Cerrar

tratamientos caseros

El ser humano, por naturaleza, desea mantener una buena apariencia a lo largo del tiempo. Es natural que hagamos lo posible por gozar de una buena calidad de vida y además de evitar o retrasar los signos inevitables de la edad.

Muchas personas escogen los remedios naturales o tratamientos caseros antiedad para frenar el proceso de envejecimiento. Ellos ayudan a mantener la piel fresca, suave y lozana. Inciden así, positivamente en la aparición de las finas líneas de expresión y la flacidez de la cara y el cuello.

1. Vitamina C

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes para la lucha contra el envejecimiento y el cuidado antiarrugas de la piel. La vitamina C estimula la producción de colágeno en la piel, ayuda a proteger la piel contra el sol y los radicales libres, y mejora la apariencia de líneas finas y arrugas profundas.

antienvejecimiento

2. Miel 

La miel es uno de los mejores ingredientes y se encuentra en muchos productos contra el envejecimiento y el cuidado de la piel. Este ingrediente, utilizado en casa funciona como una humectante, ayuda a retener la humedad, para mantener la piel bien hidratada. La aplicación de miel en la cara ayuda a eliminar el acné y también proporciona hidratación, importante beneficio contra el envejecimiento.

3. Aguacate 

Añade aguacate a tu rutina de cuidado de la piel para conseguir una piel de aspecto más joven. Especialmente recomendado para las pieles secas. Los antioxidantes de esta fruta ayudan al cuidado facial para reducir los radicales libres en el cuerpo humano. Basta con aplicarlo en forma de pasta o en rebanadas en la cara y obtendrás una mirada rejuvenecida.

4. Onagra

El aceite de onagra es obtenido de la planta del mismo nombre. Constituye un excelente ingrediente natural para el cuidado de la piel y para frenar el envejecimiento, ya que es excepcionalmente rico en ácido gamma-linolénico (8 a 10%), lo que ayuda a reducir la inflamación de la piel y es compatible con el colágeno y la elastina.

antienvejecimiento

5. Máscara de Huevo

Aplica una máscara de huevo, preferiblemente la  clara, bajo los ojos para deshacerte de las arrugas bajo los ojos y restaurar la elasticidad de la piel. Este remedio casero para el cuidado de la piel, ofrece maravillosos beneficios para la piel, conseguirás una piel más joven.

6. Aceite de Almendras

El aceite de almendra es otro de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. Ayuda a mejorar el cutis, reduce las líneas finas y las arrugas, aparte de eliminar las patas de gallo.

7. Papas o Patata

Las papas o patatas tienen excepcionales propiedades antienvejecimiento para el cuidado de la piel. Para quitar las manchas y los pigmentos oscuros en la piel de la cara, se pueden frotar rodajas de papas crudas sobre la zona. Este remedio casero es recomendado también para el tratamiento de las líneas finas y arrugas en la cara. Coloca dos rebanadas de papa en los ojos durante diez minutos para coadyuvar en la eliminación de las patas de gallo y las arrugas alrededor de los ojos.

8. Aceite de Coco.

El aceite de coco es un excelente remedio natural para el cuidado de la piel y para el tratamiento antiarrugas, ya que reduce las líneas finas y arrugas, ayuda a tensar la piel flácida. Aplica masajes en la cara con aceite de coco antes de ir a la cama para reducir las arrugas. Conseguirás una piel de aspecto natural y terso. 

antienvejecimiento

9. Copos de Avena, con Yogurt y Miel.

Colócate esta mezcla en la cara y cuello, por un período de 10 a 15 minutos y verás los excelentes resultados. Si deseas prepara la mezcla y la colocas unos minutos en la nevera, para que se enfríe y produzca un efecto refrescante sobre tu piel.

10. Mango.

Sencillamente corta una rodaja y pásala por el rostro y cuello; recién cortado para que no se oxide. De 10 a 15 minutos después, te lavas la cara y cuello con agua fresca.

¡Sencillos tips especialmente para ti! Los remedios caseros antiedad para el cuidado de la piel ayudan a mantener tu piel fresca y juvenil. No tienes excusas…

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...