Cerrar
Tips para tener más vitalidad

Presta atención a estos tips para tener más energía y disfrutar mejor de las actividades diarias. Cambiando ciertos hábitos en nuestro estilo de vida nos sentiremos con más vitalidad.

Realizar actividad física diariamente. El ejercicio nos da energía para el resto del día y además, nos ayuda a tener un mejor descanso, lo que nos hará despertarnos con más energía al día siguiente. A su vez, a través de la actividad física liberamos “endorfinas” (la hormona de la felicidad) lo cual nos aportará una gran sensación de bienestar.

Controlar la alimentación. Debemos realizar todas las comidas que corresponden, incluyendo en ellas todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sin pasar por alto el desayuno que es la comida más importante del día. Después de estar alrededor de 8 horas en ayuno, nuestro cuerpo se encuentra ávido para recibir todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y comenzar el día al 100%.

Tomar agua durante todo el día. No te olvides que cuando sentimos sed ya es tarde y tu organismo esta deshidratado.

Descansar entre 7 u 8 horas diarias. Aunque este dato puede variar según cada persona, es bastante adecuado en general. Un buen descanso, no solo en tiempo sino en calidad, ayuda a mantener el cuerpo y la mente saludables. Además, el descanso es un excelente aliado del ejercicio ya que durante su transcurso se producen todos los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos. Durante el sueño liberamos la hormona de crecimiento, que es de gran importancia en deportistas y reducirla afectaría al rendimiento.

Tomando las precauciones adecuadas, siempre que puedas, toma un poco de sol. Estudios indican que en los países donde hay poca luz natural, la gente se deprime más. Los rayos del sol mejoran nuestro estado de ánimo brindándonos un baño de energía. El soy ayuda a generar la vitamina “D” que es la encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos.

¡A ponerlo en práctica!

Val Carabajal

Acerca de Val Carabajal

Fitness & Wellness Trainer, Comunicadora e Influencer.

Déjanos saber tu opinión ...