Cerrar
Tips para mejorar tu lenguaje corporal

No hay ningún asesoramiento específico sobre cómo usar el lenguaje corporal. El mismo varía dependiendo del entorno donde se manifieste.

“El lenguaje corporal grita más fuerte que las palabras”. Es una de las formas de comunicación más eficaces que utilizamos. El sistema físico, el sistema mental y el sistema emocional están estrechamente fusionados. Si el sistema emocional está alegre, el sistema mental lo piensa y el sistema físico lo demuestra a través del cuerpo, su postura y su actitud.

Dentro de la comunicación no verbal, la postura no es solamente una clave del carácter, también es una expresión de la actitud. Es el elemento de interpretación más fácil dentro de la comunicación no verbal, ya que nos envía mensajes sobre los sentimientos, juicios, opiniones y sentimientos de una persona con respecto a una situación u otra persona.

El cuerpo no miente porque es el reflejo fiel de la mente y las emociones. Si aprendemos a agudizar nuestra capacidad de observación podremos obtener mucha información no sólo de nosotros mismos, sino de las personas que nos rodean.

Algunos tips.

  1. Encoger los hombros. Es una señal universal de no saber qué está pasando o de no entender lo que se dice.
  2. Las palmas abiertas. Son una señal de honestidad, lealtad y sumisión.
  3. Para detectar una sonrisa falsa. Busca la falta de arrugas alrededor de los ojos. Cuando sonríes con ganas tus ojos se arrugan, cuando finges no.
  4. Las cejas levantadas muchas veces son señal de incomodidad. Preocupación, sorpresa o miedo puede causar que la gente levante sus cejas por incomodidad.
  5. Si imitan tu lenguaje corporal la conversación puede ir bien. Cuando dos personas se llevan bien, sus posturas y movimientos se parecen a los del otro. Si estás en una cita que va bien, los dos harán los mismos gestos.
  6. El contacto visual demuestra interés….positivo y negativo. Cuando miras a alguien a los ojos usualmente provocas algún tipo de reacción. Que un extraño te vea a los ojos puede parecerte como una amenaza y provocarte miedo, pero la mirada de tu pareja te puede poner nerviosa ó gustarte y se interpreta de forma positiva.
  7. Si te miran durante mucho tiempo pueden estar mintiendo. Para evitar verse falsos, algunas personas sostienen la mirada a propósito, haciéndose un poco incómodo.
  8. Las piernas cruzadas normalmente son señal de resistencia. Baja receptividad y son una mala señal de negociación.
  9. Una mandíbula cerrada, cuello tenso o ceño fruncido. Muestra estrés.
  10. Una pierna que tiembla señala un estado interior inestable. Una pierna en movimiento muestra ansiedad, irritación o ambas.
  11. Los brazos cruzados señalan que estás a la defensiva, dependiendo del contexto.

Algunos significados de gestos muy comunes:

  1. Caminar erguido: confianza y seguridad en sí mismos.
  2. Hombros caídos: sugiere depresión, incapacidad para hacer frente a ciertas situaciones de la vida.
  3. Acariciarse la mandíbula: toma de decisiones.
  4. Mirar hacia abajo: no creer en lo que se escucha.
  5. Frotarse las manos: impaciencia.
  6. Jugar con el cabello: falta de confianza en sí mismo e inseguridad.
  7. Comerse las uñas: inseguridad
  8. Frotarse un ojo: duda.
  9. Tocarse ligeramente la nariz: mentir, dudar o rechazar algo.
  10. Jugar con un lápiz u otro objeto: ansiedad, inquietud, nerviosismo.
  11. En las mujeres, morderse los labios con la punta de la legua. mensaje abiertamente sexual. Provocación sutil

El lenguaje corporal también alude al alta o baja autoestima de una persona. Ponte  atención y pon atención a tu entorno…

Compartir este producto:
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...