Cerrar

Tips para reducir los gastos en tu boda mejorando tus finanzas de pareja

Tips para reducir los gastos en tu boda mejorando tus finanzas de pareja

El aspecto económico influye sin duda en las relaciones de pareja, llegando a afectar las demás áreas emocionales y mentales del matrimonio. Por ello, aprende a administrar las finanzas personales y de pareja, empezando con reducir los gastos en tu boda. Aquí te damos los más importantes tips.

Ajustar el presupuesto de tu boda parece una utopía, cuando estamos hablando de una de las fiestas más esperar por la pareja, en donde literalmente desean botar la casa por la ventana. Sin embargo, puede lograr un punto de equilibrio entre diversión y mesura. No todo lo que inviertes en la boda te beneficia, ni debes mandarlo a hacer en el lugar más costoso. Las finanzas de pareja deben optimizarse.

El pastel: te recomendamos que hables con algún panadero o alguna repostería cercana a la familia para lograr que el astro o postre salga mucho mas barato, obteniendo algún descuento y ahorrando ese dinero para otros aspectos de tu boda.

La ropa: si tienes la suerte de tener una costurera que sea tu amiga, esto seria para ti una fortuna pero si no la tienes las tiendas de segunda mano son también una opción. Recuerda que el vestido de novios sólo se utiliza en una oportunidad, pasa de moda y ni el recuerdo queda. Hay que ser prácticos y ser eficientes con las finanzas familiares.

Papelería: haz tu mismo tus invitaciones, utiliza la creatividad y crea unas lindas invitaciones para tu boda, esto te ayudará a reducir gastos. Si cuentas con una impresora moderna, hasta ustedes mismos pueden imprimir con fantasía y calidad. Sólo requieres ingenio, buen gusto y deseo.

Damas de honor: si quieres comprar los vestidos para ellas, ¿por qué no venderlos después? muchas damas de honor nunca vuelven a usar sus vestidos después de ese gran día. Hay que utilizar los recursos y sacarles el mayor provecho.

Flores: busca las flores de temporada porque saldrán más económicas e intenta que la fecha de tu boda no coincida con el día de San Valentín o muy cerca a él, por la lógica razón de que los precios se suben al aumentar la demanda.

Lugar: algunos lugares ofrecen una tarifa especial cuando se realiza la fiesta de lunes a jueves, o cuando se reserva con la debida anticipación.

Sin duda la boda es un evento único y especial para toda relación de pareja, pero lo mejor es no desestabilizar las finanzas con lujos y gastos innecesarios, cuando puedes lograr el mismo efecto con un poco de ingenio.

Compartir este producto:
Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...