Cerrar
Tips para superar al fracaso | Rescata tu Felicidad

El fracaso, siempre sin excepción, nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, de abrirnos a otras posibilidades. Nos permite transitar otros caminos, con nuevas herramientas de aprendizaje.

La felicidad no se consigue sin pasar por los fracasos; sin embargo, no resulta fácil en la vida aceptar esta premisa; dado que no fuimos educados para entender que en la vida nada es estático, todo cambia y todo se transforma.


De allí la importancia de adaptarnos a los cambios y cerrar los ciclos de manera apropiada; trabajando en nuestro interior: el miedo, la ansiedad y el dolor. En definitiva, son pasos de un proceso que nos lleva a la luz; siempre y cuando elijamos buscarla y seamos perseverantes en la decisión de no quedarnos enganchados al dolor; abriéndonos de esta manera, a la felicidad que nos merecemos.

El problema principal de los fracasos es que vivimos atemorizados por el riesgo de fallar, perseguidos por la sombra de la crítica o de la humillación. En suma, hemos perdido de vista que dentro del fracaso, subyacen lecciones esenciales para la vida.

TIPS

  1. Asume la responsabilidad y aprende de tus fracasos, sin culpar a tu pareja, ni a ti, ni a terceras personas, ni a las circunstancias: Resulta mucho más sano y útil, preguntarnos cuál fue nuestra cuota de responsabilidad en lo sucedido; siempre sin excepción, hay un porcentaje aunque sea mínimo de responsabilidad que recae sobre nosotros, aunque en muchos casos nos neguemos a aceptarlo. Lo importante es descubrirlo para aprender de lo sucedido. Recuerda que la vida te repite una y otra vez la lección hasta que la aprendas. No crees que es mejor acortar el camino?.
  2. Acepta el cambio en tu vida, no le temas. Ten fe y esperanza en un nuevo porvenir; para ello, implementa en tu vida, nuevos hábitos, tareas y actividades que te permitan de manera planificada fijarte metas. Mantente Activa. Haz ejercicio, practica la meditación, yoga. Inicia un curso de alguna actividad que te interese, idiomas, música ó cualquier otra. Participa en alguna nueva tarea que te permita conocer otras personas, intercambiar ideas etc.  Tips para superar al fracaso | Rescata tu Felicidad
  3. Toma la decisión de cambiar tu visión negativa sobre el fracaso. Los fracasos son paradas temporales, no definitivas. La vida continua y con ella un sinfín de posibilidades, caminos y experiencias. Todos nos equivocamos. La perfección no existe.
  4. No desistas de volver a intentarlo. Mientras tengas vida y hayas tomado la decisión de ser feliz, no existe ninguna razón para no lograrlo. Nunca te des por vencida. Fallar en la vida puede provocar un terrible miedo, que nos haga desistir de volver a intentarlo. Eso es una grave equivocación. El triunfo es una conquista que sólo existe en el corazón de aquellos que creen que el mañana será mejor.
  5. Maneja de manera positiva el fracaso. La actitud positiva te acercará a la felicidad. Resistirte al fracaso y enfocarte en él, te alejará de una vida armónica, y pasarás el resto de tu vida, con una pesada carga en tu espalda. Suéltala, libérate. Hazlo ahora, para luego es tarde.

Nunca te des por vencida. La idea de que uno nunca debe equivocarse, limita el crecimiento y nos impide avanzar positivamente en nuestras vidas. El equipo de www.tuestima.com, está para apoyarte.


Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...