Cerrar
autoestima sana

Amarnos a nosotros mismos es un ejercicio de aceptación, y de comprensión de nuestros temores, de nuestras dudas y fracasos. Es mirarnos hacia dentro con ojos amables, sin enjuiciarnos, para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

La autoestima sana se construye desde la infancia y se consolida en gran medida durante la adolescencia. Sin embargo, nunca es tarde para trabajar en ella, y mejorar nuestra calidad de vida.

14 Tips para aumentar tu autoestima y seguridad:

  1. Sustituye los pensamientos negativos por positivos que te hagan sentir bien. Revisa tu diálogo interno, hazte consciente de lo que te repites a diario. Destruye a tu voz crítica y no te dejes influenciar por ella. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti misma. Si estás acostumbrada a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarresten. 
  2. Acéptate. Es fundamental hacerlo, entendiendo que somos valiosos y únicos, con nuestras fortalezas y debilidades. Debiendo enfocarnos en nuestras fortalezas para motivarnos e impulsarnos a conseguir nuestras metas. Asimismo, debemos detectar nuestros defectos y debilidades para trabajar en ellos, mejorarlos y tener una vida más armónica y placentera.
  3. Confía en ti y en tus capacidades. Actúa de acuerdo a lo que sientes y piensas. Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Celebra todos tus éxitos..
  4. No te compares con los demás.Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos sintamos peores que otros en algunos aspectos, con certeza somos mejores en otros. Recuerda que cada persona brilla con su luz propia.
  5. Haz una lista de tus cualidades y de tus logros. “Enfócate en lo positivo”, hazte consciente de los logros o éxitos obtenidos, por más pequeños que parezcan. Es una idea excelente hacer lo mismo, con nuestras cualidades. Te sorprenderás, cada día crecerán estas listas y aumentarás la confianza en ti misma.
  6. No busques aprobación de los demás. No te preocupes de manera excesiva por ello. Siéntete orgullosa de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas. Trata de no tomar la crítica de los demás como algo personal.
  7. Dile “NO” al perfeccionismo. Hacer las cosas con pasión, dedicación y entrega “Sí”. Pero la búsqueda constante de la perfección, se traduce en desgaste, ansiedad, cansancio, infelicidad, e insatisfacción, porque siempre te estarás cuestionando y nunca llegarás, en términos generales, a sentir una real y saludable satisfacción por lo que haces. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección.
  8. Cuida tu lenguaje verbal y no verbal. Las palabras que pronunciamos se convierten en “decretos”, mantente atenta a lo que estás decretando a diario en tu vida. Asimismo, cuida tu postura corporal y expresiones faciales; caminar erguidas nos hace sentir seguras, sonríe y muestra posturas de expansión, brazos abiertos, no cruzados. Todo ello, hará que tengas una autoestima sana.
  9. Haz ejercicio y cuida tu alimentación. Aminorarás el estrés y estarás sana y más feliz. Es un hecho que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. 
  10.  Rodéate de personas positivas y entusiastas. Aléjate de las tóxicas.
  11. Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgullosa de las nuevas habilidades que has adquirido.
  12. Lee material que te motive, apoye y te acompañe en el proceso de elevar y mantener una sana autoestima. Definitivamente es una gran ayuda. .
  13. Repite a diario autoafirmaciones: “Es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”. Ej: Yo me acepto y apruebo tal cual como soy.
  14. Descubre tus talentos y explótalos. Todos somos luz, sombras y oscuridad. Enfócate en tu luz.
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...