El ejercicio diario aporta salud, longevidad, calidad de vida y bienestar.
Beneficios del ejercicio físico:
- Libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien. El ejercicio libera endorfinas, sustancia capaz de crear sensación de relajación y felicidad.
- Mejora la confianza en nosotros mismos. La actividad física aumenta la autoestima y mejora la imagen que uno tiene de sí El ejercicio aumenta la percepción del atractivo de una persona.
- Libera tensiones. Excelente para disminuir el estrés cotidiano y un gran aliado para combatir estados depresivos causados por desbalances químicos en el cerebro. El ejercicio físico provoca que los químicos que producen sensación de felicidad y bienestar se hagan más abundantes.
- Previene el deterioro cognitivo. Disminuye el deterioro cognitivo, aumentando las sustancias químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración del hipocampo, una parte importante del cerebro relacionada con la memoria. Contribuye a crear más células y conexiones a nivel cerebral, lo cual se traduce en un cerebro más potente y con gran capacidad para el aprendizaje.
- Aumenta la tolerancia al dolor. El ejercicio contribuye con nuestro cuerpo elevando su nivel de tolerancia al dolor. Al inicio de cualquier actividad, dolerá, pero a medida que lo hacemos regularmente, aprenderemos a lidiar con eso y desaparecerá gradualmente, quedando únicamente esa sensación muscular de un entrenamiento bien ejecutado.
- Mejora la productividad. Investigaciones demuestran que los trabajadores que utilizan parte del descanso a medio día para realizar ejercicio son más productivos y tienen más energía, que quienes no los realizan.
- Reduce la ansiedad. Usar nuestra energía de una forma proactiva, positiva y efectiva ayuda a disminuir el exceso de ansiedad.
- Refuerza el carácter. Convierte a quien lo practica regularmente, en una persona más disciplinada, dedicada y determinada, dado que sólo se obtienen los beneficios del mismo, al realizarlos de manera regular y eso supone disciplina, dedicación y voluntad.
- Otorga autodisciplina. Trabaja el compromiso con uno mismo, la adhesión a un objetivo y el cumplimiento de una meta.
- Favorece la concentración. Ejercitarse contribuye a tener una mejor concentración y capacidad mental para el resto de las actividades.
Si deseas ampliar la información, encontrarás excelente literatura en el siguiente link: Ejercicio Fisico