10 frases de Carl Jung imprescindibles en tu crecimiento personal

0
405

VIDEO 10 FRASES DE CARL JUNG IMPRESCINDIBLES EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

CONTENIDO: 10 frases  de Carl Jung que con toda certeza te acompañarán en tu crecimiento personal.

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

La teoría de Jung divide la psique en tres partes:

  1. La primera es el “Yo”, el cual se identifica con la mente consciente.
  2. El inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo. El inconsciente personal sería lo que el común de las personas entiende por “inconsciente” en tanto incluya ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón.
  3. El inconsciente colectivo. Podríamos llamarle sencillamente nuestra “herencia psíquica”. Es el reservorio de nuestra experiencia como especie; un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Los elementos más importantes que componen el inconsciente colectivo son los llamados “arquetipos”.

Es característico de la psicología psicoanalítica de Jung la creencia en la existencia del inconsciente colectivo. Sus análisis de miles de sueños y el estudio comparado de las creaciones culturales (particularmente mitos, leyendas y religiones) de distintos pueblos, le llevaron a postular la existencia de contenidos psíquicos inconscientes comunes a toda la humanidad y que no tienen su origen en la experiencia individual.

Les recomiendo este video, excelentes frases para tener en cuenta. ¡Recuerda todo empieza en Ti!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.