Richard Linares, el reconocido «entrenador de las misses», compartió 10 tips para estar en forma de manera saludable y rápida. Así podrás bajar de peso, prevenir enfermedades y subir tu autoestima.
- No comiences dieta y ejercicios de una vez. Comienza primero con el ejercicio. Hacer ejercicios genera dolores musculares por muy suaves que se hagan. Si, además de estar adolorida, también vas a comer poco y sin mucho sabor, esto hará que abandones rápidamente la meta fijada.
- Inicia la dieta o, mejor dicho, a alimentarte “como es”, a la semana de empezar a hacer ejercicios. Ingiere proteínas de buena calidad como: huevos, pollo, pescados, carnes rojas sin grasa, mariscos y carbohidratos complejos como la avena, el arroz integral, harinas integrales y tubérculos. Debes eliminar alimentos dañinos para nuestro organismo y que impiden que uno mejore, como el azúcar y harinas refinadas, carbohidratos simples en exceso, grasas saturadas, frituras, sal en exceso, y refrescos.
- Haz de 45 minutos a una hora de cardiovasculares, inmediatamente después de entrenar, para así quemar más grasa.
- Toma mucha agua durante el día, de 2 a 3 litros. 1 vaso cada hora y media.
- Ingiere mucha ensalada para así mantener el cuerpo alcalino y evitar enfermedades, además nos mantiene con sensación de saciedad por más tiempo.
- Haz pesas. La única manera de tonificar y desarrollar la masa muscular son los entrenamientos anaeróbicos. Los cardiovasculares queman grasa, pero no tonificarán tu cuerpo. La única manera de estimular al cuerpo a mantener músculos es entrenándolos con pesas. No hay otra.
- Toma un batido de whey proteín. (Proteína completa de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales y de fácil absorción. Ideal para personas que hacen ejercicio y atletas profesionales). Inmediatamente después de entrenar. Esto ayuda al cuerpo a reparar el daño que el entrenamiento produjo, también debería tener carbohidratos complejos y simples o sea, le pueden agregar avena y un cambur (no importa si están a dieta en ese momento el cuerpo lo necesita y no lo convertirá en grasa, lo convertirá en músculo).
- Menos es más. Siempre lo digo como me lo dijo a mí personalmente Lee Haney en 1991 (8 veces Míster Olimpia) “Al cuerpo hay que estimularlo no destrozarlo”. Pensar que entrenar durante 2 o 3 horas hará que desarrolles más músculo pues nada más lejos de la realidad. Entrenar pesado, corto e intenso hace que el cuerpo segregué testosterona y hormona de crecimiento lo que hace que desarrolles nuevos músculos y quemes grasa. Entrenar más de 1 hora y media hará que el cuerpo segregué cortisona hormona que hará todo lo contrario.
- Descansa. El entrenamiento es catabólico. El descanso es anabólico. El cuerpo crece y se recupera cuando descansas. Duerme de 7 a 8 horas cada noche y si puedes tomar una pequeña siesta por la tarde mejor aún.
- Haz de 4 a 6 comidas al día. Esto ayuda a mantener el balance de nitrógeno positivo en nuestro cuerpo haciendo que los músculos estén siempre nutridos y en constante crecimiento. Nota: Jamás hagas una dieta cero carbohidratos, eso es caldo de cultivo para un futuro rebote.
FUENTE: http://informe21.com/
TuEstima recomienda antes de iniciar esta o cualquier tipo de rutina de alimentación o ejercicios consultar al médico.