10 tips para estar en forma de manera saludable y rápida
Richard Linares, el reconocido “entrenador de las misses”, compartió 10 tips para estar en forma de manera saludable y rápida. Así podrás bajar de peso, prevenir enfermedades y subir tu autoestima.

  1. No comiences dieta y ejercicios de una vez. Comienza primero con el ejercicio. Hacer ejercicios genera dolores musculares por muy suaves que se hagan. Si, además de estar adolorida, también vas a comer poco y sin mucho sabor, esto hará que abandones rápidamente la meta fijada.
  2. Inicia la dieta o, mejor dicho, a alimentarte “como es”, a la semana de empezar a hacer ejercicios. Ingiere proteínas de buena calidad como: huevos, pollo, pescados, carnes rojas sin grasa, mariscos y carbohidratos complejos como la avena, el arroz integral, harinas integrales y tubérculos. Debes eliminar alimentos dañinos para nuestro organismo y que impiden que uno mejore, como el azúcar y harinas refinadas, carbohidratos simples en exceso, grasas saturadas, frituras, sal en exceso, y refrescos.
  3. Haz de 45 minutos a una hora de cardiovasculares, inmediatamente después de entrenar, para así quemar más grasa.
  4. Toma mucha agua durante el día, de 2 a 3 litros. 1 vaso cada hora y media.
  5. Ingiere mucha ensalada para así mantener el cuerpo alcalino y evitar enfermedades, además nos mantiene con sensación de saciedad por más tiempo.10 tips para estar en forma de manera saludable y rápida
  6. Haz pesas. La única manera de tonificar y desarrollar la masa muscular son los entrenamientos anaeróbicos. Los cardiovasculares queman grasa, pero no tonificarán tu cuerpo. La única manera de estimular al cuerpo a mantener músculos es entrenándolos con pesas. No hay otra.
  7. Toma un batido de whey proteín. (Proteína completa de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales y de fácil absorción. Ideal para personas que hacen ejercicio y atletas profesionales). Inmediatamente después de entrenar. Esto ayuda al cuerpo a reparar el daño que el entrenamiento produjo, también debería tener carbohidratos complejos y simples o sea, le pueden agregar avena y un cambur (no importa si están a dieta en ese momento el cuerpo lo necesita y no lo convertirá en grasa, lo convertirá en músculo).
  8. Menos es más. Siempre lo digo como me lo dijo a mí personalmente Lee Haney en 1991 (8 veces Míster Olimpia) “Al cuerpo hay que estimularlo no destrozarlo”. Pensar que entrenar durante 2 o 3 horas hará que desarrolles más músculo pues nada más lejos de la realidad. Entrenar pesado, corto e intenso hace que el cuerpo segregué testosterona y hormona de crecimiento lo que hace que desarrolles nuevos músculos y quemes grasa. Entrenar más de 1 hora y media hará que el cuerpo segregué cortisona hormona que hará todo lo contrario.
  9. Descansa. El entrenamiento es catabólico. El descanso es anabólico. El cuerpo crece y se recupera cuando descansas. Duerme de 7 a 8 horas cada noche y si puedes tomar una pequeña siesta por la tarde mejor aún.
  10. Haz de 4 a 6 comidas al día. Esto ayuda a mantener el balance de nitrógeno positivo en nuestro cuerpo haciendo que los músculos estén siempre nutridos y en constante crecimiento. Nota: Jamás hagas una dieta cero carbohidratos, eso es caldo de cultivo para un futuro rebote.

FUENTE: http://informe21.com/

TuEstima recomienda antes de iniciar esta o cualquier tipo de rutina de alimentación o ejercicios consultar al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.