¿Por qué la ansiedad nos impide avanzar en los proyectos, objetivos, y en nuestro siguiente capítulo en la vida?

Reconozco que soy ansioso, ese es quizás mi talón de Aquiles. Y a través de algunos tropiezos, llegué a comprender que la ansiedad conduce a malas decisiones, que fabrican más ansiedad y futuros no deseados.

Con la ansiedad, el ego nos mantiene ocupados proyectando un futuro atemorizante delante del camino, y tomando decisiones con el fin de evitarlo. Pero desde ese estado de consciencia, las decisiones que tomamos, no hacen más que quitarnos, enredarnos en la duda y llevarnos de frente hacia eso que tanto tememos.3 pasos para desaparecer la ansiedad

Sin embargo, hay una manera de manejar la ansiedad. Es fácil descubrirle al ego esta dinámica, y no caer en su estrategia. Voy a mostrarte el proceso de 3 pasos, que uso personalmente para hacer que la ansiedad desaparezca.

Aplicando el proceso de 3 pasos, solo vas a precisar unos minutos para liberarte y liberar a tu vida de este hábito limitante. ¿Cómo lo hago?

Paso 1 – Reconocer que estoy sintiendo ansiedad, no le escapo. La palabra clave de este paso es sintiendo. ¿Cómo sabés que estás ansioso o ansiosa? ¿Cómo es la experiencia de la ansiedad? ¿Cómo se siente en tu cuerpo?

Paso 2 – No tomo decisiones importantes cuando estoy ansioso. Espero, respirando hasta ordenarme. La respiración es nuestra aliada para centrarnos y salir de lo que pasa por nuestra cabeza, para ver lo que sucede en realidad…

Paso 3 – Tomo acción. Respecto al tema que sentía ansiedad, pero ahora desde una sensación de confianza, viendo las cosas con mayor claridad, voy tomando acciones simples que me conducen a manifestar la realidad que quiero.

Ese es el proceso que uso para hacer que la ansiedad desaparezca… ¡No te quedes sólo con leerlo! Pruébalo y escríbeme un comentario acá debajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.