¿Por qué la ansiedad nos impide avanzar en los proyectos, objetivos, y en nuestro siguiente capítulo en la vida?
Reconozco que soy ansioso, ese es quizás mi talón de Aquiles. Y a través de algunos tropiezos, llegué a comprender que la ansiedad conduce a malas decisiones, que fabrican más ansiedad y futuros no deseados.
Con la ansiedad, el ego nos mantiene ocupados proyectando un futuro atemorizante delante del camino, y tomando decisiones con el fin de evitarlo. Pero desde ese estado de consciencia, las decisiones que tomamos, no hacen más que quitarnos, enredarnos en la duda y llevarnos de frente hacia eso que tanto tememos.
Sin embargo, hay una manera de manejar la ansiedad. Es fácil descubrirle al ego esta dinámica, y no caer en su estrategia. Voy a mostrarte el proceso de 3 pasos, que uso personalmente para hacer que la ansiedad desaparezca.
Aplicando el proceso de 3 pasos, solo vas a precisar unos minutos para liberarte y liberar a tu vida de este hábito limitante. ¿Cómo lo hago?
Paso 1 – Reconocer que estoy sintiendo ansiedad, no le escapo. La palabra clave de este paso es sintiendo. ¿Cómo sabés que estás ansioso o ansiosa? ¿Cómo es la experiencia de la ansiedad? ¿Cómo se siente en tu cuerpo?
Paso 2 – No tomo decisiones importantes cuando estoy ansioso. Espero, respirando hasta ordenarme. La respiración es nuestra aliada para centrarnos y salir
de lo que pasa por nuestra cabeza, para ver lo que sucede en realidad…
Paso 3 – Tomo acción. Respecto al tema que sentía ansiedad, pero ahora desde una sensación de confianza, viendo las cosas con mayor claridad, voy tomando acciones simples que me conducen a manifestar la realidad que quiero.
Ese es el proceso que uso para hacer que la ansiedad desaparezca… ¡No te quedes sólo con leerlo! Pruébalo y escríbeme un comentario acá debajo.