La separación de una relación de pareja, puede convertirse en un evento traumático llegando a afectar tu autoestima, a menos que aprendas de auto superación y meditación. La auto superación es el camino para movilizarte de tu pasada zona de confort a nuevos y optimistas retos y objetivos. Por su parte, la meditación, es la práctica idónea para reencontrarte con tu interior y así descubrir tu fuerza interior motivadora.
- La separación de una pareja es uno de los acontecimientos más estresantes y difíciles de superar. Porque te sientes culpable, estabas acostumbrado a su presencia, y te produce pánico quedarte sólo o sola. Ni lo uno ni lo otro. No eres culpable de la separación y tampoco estarás destinado a quedarte como un ermitaño. El camino es superarlo.
- Pero ¿cómo hacer que esa etapa de duelo sea lo más breve y dolorosa posible? Reforzando tu autoestima porque en la medida en que te valores encontrarás las salidas y oportunidades. En la medida en que te castigues te sumirás en la amargura infinita.
- Mantén una actitud positiva: A pesar de que la separación te esté resultando insoportable, ten en cuenta que acabarás olvidando. Se optimista y positivo, y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible. La actitud positiva atrae bienaventuranza.
- No te pongas en contacto con la ex-pareja: No le llames ni frecuentes lo mismos lugares con probabilidad de encontrarte. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que quieres verle para conservar una buena amistad. Los recuerdos te impiden sanar con mayor agilidad, en cambio el reemplazo por pensamiento nuevos y revitalizadores, agilizan el proceso.
- Habla y Comparte con un amigo: Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar de apoyo para superar una separación. La Comunicación libera y descarga, sirve de terapia para liberar os e la carga. Muchas veces se reparan los duelos cuando somos conscientes y no nos culpamos.
- Haz lo que te gusta: aprovecha para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que antes se te dificultaban y que siempre deseaste. Cuando aprendes a mirar las situaciones como oportunidades, seguro encontrarás que con la separación se te abren nuevas puertas.
- Come sano, haz ejercicio y descansa: Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará las variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Dormir es reparador, comer es revitalizador y hacer ejercicio es motivador. Así que ponte en marcha.
La auto superación de una separación involucra por supuesto ayuda de amigos cercanos, pero, principalmente de la ayuda de ti mismo, que estés dispuesto física, mental y emocionalmente a superarlo. Hacer ejercicio, cambiar de pensamientos, comer bien, conocer nuevas personas, encontrar oportunidades de hacer lo que más te gusta. Debes reunir fortaleza, tener valor y fe, cambio de actitud y ánimo para levantarte y comenzar de nuevo. ¡Adelante! ¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!