El sentimiento es una racionalización de la emoción, es decir es la mente comandando tu felicidad. Lo que pienses se convierte en realidad.
Por ello para aumentar autoestima, la manera de hacerlo es pensar bien de ti mismo. Luego, en forma mágica comenzarás a sentirte bien y cada vez mejor.
Algunos consejos para sentirte mejor:
-Se Realista: Acepta la realidad, ama tu realidad y se agradecido con ella. Diferencia lo que puedes cambiar y lo que no, así podrás mejorar en lo que puedas cambiar, dejado libre de preocupaciones lo que se encuentre fuera de control, para que no genere problema de autoestima.
-Analiza lo que te favorece: Encuentra tus fortalezas y sácalas a la luz pública. Ensaya diferentes formas de vestir, juega con las diferentes alternativas de maquillarte y de peinarte, hasta que te sientas feliz y con confianza. Así te sentirás mejor y lograrás recuperar la autoestima.
-Comprométete contigo: Debes consentirte y hacerte mantenimiento para seguir mejorando. Es tiempo para que decidas inscribirte en alguna clase de baile o estudio, arte o música, hacer algún deporte que te guste, o meterte en un equipo de de alguna actividad de entretenimiento. Mímate. Date tiempo para hacer lo que mas te gusta y así aumentar autoestima.
-Complácete ya que lo mereces: comienza por darte un pequeño gusto, tal vez algo de comer, un nuevo vestido, ir al cine, ver un concierto musical de tu artista favorito, adquirir un libro, ir aun museo, salir de viaje, tomar vacaciones, llamar a un amigo o amiga. Si quieres un cambio comienza por amarte y darte pequeños gustos. Hazlo!
-Practica ejercicio: Haz actividad física 20 minutos diarios, camina, juega deporte con tus amigos los fines de semana, sal a bailar, corre con el perro, utiliza la bicicleta, compra una trotadora, sube las escaleras, no seas perezoso. Tu autoestima te lo agradecerá, a ver que tu imagen mejora y mejora.
-No te obsesiones con la comida: come de todo pero menos. no se trata de castigarte sino de ser equilibrado. Intenta llevar una dieta balanceada. De vez en cuando, premia tu esfuerzo con tu plato y comida preferida. No se trata de la cantidad sino la calidad.
-No te critiques: cuando criticas te afectas tu mismo de primero. te envenenas, te compara y te amargas. Grave Error. Amate, con virtudes y defectos, es el secreto de la belleza y sentirse mejor. Tu ves lo que quieres ver, con tus propios ojos y de la misma forma todos te verán así!
-Alimenta tu alma y espíritu: Agradece lo bueno, las circunstancias, la realidad, el presente, y vívelo intensamente. Deja ir el pasado y no te aferres al futuro.
Todo esto te ayudará a sentirte mejor contigo y aumentar Autoestima. Recuerda que tus pensamientos se convierten en realidad, así que comienza a pensar en positivo.