Si eres de las personas que evitan tomar agua, aquí encontrarás excelentes ideas para preparar una refrescante, saludable y desintoxicante bebida.
Es importante que tengas en consideración que es criterio aceptado unánimemente por los especialistas, la importancia de tomar agua para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que no sólo incide positivamente en nuestros órganos sino también en nuestra piel. Es un elemento imprescindible para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un poderoso medio para transportar las vitaminas y sales minerales que requieren nuestras células.
1. Agua de limón
Solo necesitas el jugo de un limón o medio, según el tamaño del mismo y un vaso de agua. Esta agua es ideal para que la bebas en ayunas todas las mañanas, y si es tibia o temperatura ambiente, mucho mejor. Reforzará tu sistema inmunológico, te ayudará a eliminar toxinas y mantendrás una piel más hermosa.
El limón facilita la eliminación de los desechos del organismo y la grasa acumulada en el cuerpo. Además, contiene vitamina C que es un poderoso antioxidante.
2. Agua de pepino con limón
Necesitas un vaso de agua, un pepino y un limón. Hay 2 maneras de prepararla: Una es licuar el pepino, junto al agua y el jugo de limón. La otra consiste en colocar 2 rodajas de pepino y 2 de limón en un vaso de agua y consumirlo.
Si lo deseas puedes añadir 4 hojas de menta fresca.
El pepino contiene un alto porcentaje de agua, es un diurético natural. Lo que significa que estimula la expulsión de los desechos del cuerpo a través de la orina. Agregar pepino a nuestras bebidas lo hace un excelente desintoxicante.
3. Agua de fresa, pepino, limón y menta
Lo que necesitas para preparar esta bebida es 1 fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón, 2 hojas de menta cortadas y un vaso de agua.
Esta bebida es muy efectiva si quieres reducir el estrés. Las propiedades de la menta harán que te calmes, la fresa y el pepino son los encargados de darle un rico sabor.
4. Agua de manzana y canela
Agrega a un vaso de agua 3 rodajas de manzana, y dos palitos de canela.
¡Es una bebida muy rica y saludable!
4. Agua de chía
Sólo necesitas agregar una cucharada de chía y el jugo de medio limón a un vaso con agua.
La semilla de la chía al entrar en contacto con el agua, libera un gel que al tomarlo hace que te sientas satisfecha por más tiempo.
5. Agua de coco
Necesitas 1/2 taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de aloe vera y una taza de agua.
Esta bebida además de ser deliciosa e hidratante, te ayudará a regular tu digestión, eliminar toxinas y reducir la inflamación.
6. Agua de aloe vera
Para hacer dos litros de agua necesitas: 1/2 taza de aloe vera y 1/4 de taza de jugo de limón y el resto de agua natural.
El aloe es recomendado para mejorar tu circulación y la digestión. Además te dará energía y te ayudará a eliminar la fatiga.
7. Agua de naranja
Necesitas agregar en un litro de agua las rodajas de 1 naranja y las rodajas de 4 limones.
8. Agua de kiwi y fresa
Para un litro de agua necesitas 2 kiwis en rodajas y 5 fresas, también rebanadas.
El kiwi tiene vitamina A y E y las fresas tienen propiedades rejuvenecedoras, por lo que al mezclarlos, además de generar una bebida refrescante te ayudarán a tener una piel suave, reducir el exceso de grasa en la piel y cerrar los poros.
9. Agua de toronja
En un vaso de agua agrega 2 rodajas de toronja, 3 de limón, 3 de pepino y 6 hojas de menta. La toronja es la aliada perfecta a la hora de bajar de peso. El pepino le dará un sabor delicioso a la bebida y las hojas de menta ayudan a tu sistema respiratorio.
Asimismo, les comparto información entorno a esta tendencia de consumir agua con frutas y vegetales:
“El clan Kardashian también se sumó a la tendencia, con Khloe a la cabeza, quien compartió a sus millones de seguidores de Instagram su receta favorita de agua detox con limones, pepinos y menta.
La supermodelo Miranda Kerr confesó que toma agua tibia con limón todas las mañanas y que eso la ayudó a «mejorar la digestión y también a limpiar el cuerpo y a estimular el sistema inmunológico».
Otros, promueven que los beneficios en salud del agua detox se deben a que el cuerpo absorbe todas las buenas vitaminas que se filtran en la preparación como rodajas de naranja y limón, sin las calorías que vienen si uno las comiera como fruta…”
Por otra parte, es indiscutible los beneficios de consumir agua, entre ellos: regula la temperatura del cuerpo, calma la fatiga, ayuda en la digestión, evita el estreñimiento, mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de problemas cardiacos, reduce el dolor de cabeza y migraña, mantiene la piel y articulaciones hidratadas, ayuda a bajar de peso y mantiene el hígado y los riñones en plena forma.
Sin embargo, algunos expertos en nutrición son escépticos sobre los “milagrosos beneficios”’ de las aguas detox, pero están de acuerdo en que no son perjudiciales para la salud y que cumplen un valioso propósito: “ser lo suficientemente deliciosas para que la gente beba agua”.