¿Amar a un ex?

¿Qué hacer si todo nos “invita” a reciclar un amor antiguo?

¿Creías que habías superado a tu viejo amor del pasado y se aparece en tu vida nuevamente?

Si quieres saber si huyes o regresas con tu antiguo amor, no puedes perderte este artículo.

Hay una canción que dice:

“Sólo se odia lo querido”, pero ¿Y si no has terminado tu relación del pasado en medio de gritos y sombrerazos?

Pocas relaciones terminan así, llegando a un buen acuerdo o cada uno en buenos términos. Si tú eres de este 5% de parejas, seguramente tu transición fue mucho menos dolorosa que la de las otras 95%.

Durante el enamoramiento el cerebro funciona al 30% de su capacidad analítica; Está tan lleno de endorfinas y serotonina que tomará decisiones poco lógicas.

Sin embargo, el amor puede debilitarse si no se le cultiva adecuadamente. Le sigue el distanciamiento y después no queda más que separarse.

Se separan y siguen su vida, el tiempo los reúne nuevamente y eso hace que surja la duda:

¿Podemos volver a funcionar?

Algunas parejas se rompen en medio de mucho drama, se alejan y se reencuentran por cualquier razón; Al verse nuevamente en otro momento de sus vidas, en otro lugar y sin las presiones que los separaron se venden a sí mismos la idea de que “esta vez” podría funcionar.

Y… ¿Se puede?

En ambos casos: de común acuerdo y con drama, nuestra mente nos engaña y nos hace creer que nada pasa, que se puede volver a empezar e ignorar los desacuerdos del pasado.

La realidad es que el tiempo SÍ PASÓ.

Los desacuerdos pasaron, las diferencias existieron y la historia no cuenta nada nuevo.

¿Por qué la mente se engaña?

Yo puedo ayudarte a descubrir por qué te sientes atraída de nuevo a tu pareja antigua.

Así que contáctame a través del directorio de TuEstima para que encuentres “ese” por qué sientes esa duda de caer en los brazos de tu viejo amor.

¿Ser amigos funciona?

En las rupturas sin drama, es común ser amigos puesto que no los separó el rencor, el resentimiento o la traición, en pocas palabras, no hay dolor de por medio.

Las parejas que insisten en ser amigos después de ser pareja, deben saber manejar el espacio personal, entender que han perdido el derecho de saber sobre la vida de su pareja.  Es más sano mantenerse al margen, ahora pensemos cuál es la mejor razón para hacerlo.

Un par de personas, que fueron pareja en el pasado pueden funcionar como “amigos”, pero ¿Qué pasa si ya son más de un par?

Para la pareja actual no es agradable compartir el lugar con alguien más, o sentirse desplazado en momentos importantes, reflexiona sobre eso si estás poniendo a tu actual pareja en esta situación o si eres tú quien la vive personalmente, reflexiona si te agrada este papel.

Las viejas historias resurgen, y hay lazos que los unen con los que no se puede competir en el presente (para la nueva pareja) si la hay.

Si no hay pareja…pregúntate: ¿Por qué?

Quizá no has avanzado como crees que lo has hecho.

Y aunque no esté físicamente, aún le dices “MI EX”, y tu mente no reconoce la diferencia.

Te recomiendo que me busques y pidas una cita para evaluar cuál es tu caso y trabajar en ello. Por lo pronto, te dejo con ésta recomendación: Haz lo que te haga feliz, sin dañar a nadie ni a ti misma.

Y cuando estés lista para renacer de tus cenizas en un ser espectacular, contáctame.

Shala Múgica

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui