¿Cómo dejar atrás todo lo que no es prioridad, para despejar el camino hacia las cosas que más te importan? Precisás crear tu Plan de Acción del Día, y tenerlo a mano para volver a enfocarte cuando caes en alguna distracción.
Tenemos sólo 24 horas por día. Son 168 horas en una semana, y 8.760 horas en un año. Hasta que alguna mente brillante invente una máquina que sirva para estirar el tiempo a modo de chicle, 24 horas es todo el tiempo que tenemos para usar por día.
Y está fuera de nuestro control. Lo que si podés manejar es tu atención, tus recursos y tu energía. Actuar es usar energía, y cuando intentás abarcar demasiado, reducís tu efectividad y terminás agobiándote por una interminable lista de tareas, los proyectos sin completar y las expectativas no satisfechas.
¿Cómo dejar atrás todo lo que no es prioridad, para despejar el camino hacia las cosas que más te importan?
Sinceramente lo que hacés con tu tiempo hoy, y lo que imaginás para tu futuro, es tan importante que hace la diferencia entre alcanzar tus objetivos, o no.
Las personas de alto rendimiento medimos nuestro éxito por resultados, no por tareas.
¿De cuántas tareas no importantes podrías deshacerte, si supieras cuánto vale realmente tu tiempo?
Con la cantidad de cosas que actualmente llaman tu atención, desde que empezás el día, hasta que volvés a dormir por la noche… pasar más tiempo en las cosas importantes que te permiten conseguir los resultados que querés, y disfrutar de una alta calidad de vida, debe volverse una prioridad.
Por eso precisás no sólo crear tu Plan de Acción del Día, sino tenerlo a mano, siempre disponible para volver a enfocarte cuando caes en alguna distracción.
Si bien me encanta escribir a diario y en papel, los proyectos y metas en las que estoy trabajando, hace algunos meses descubrí que la aplicación Evernote, puede ser una buena aliada para planificar el día, organizar el trabajo y recordar cuáles son las cosas más importantes en las próximas 24 horas.
Y la semana pasada grabé un video para los inscriptos en mi programa Tu Mejor Año, donde les enseñé a crear su Plan de Acción del Día usando Evernote. Aunque la mayoría conocía la aplicación, no habían imaginado que podían aprovecharla de esta forma.
Como creo que puede resultarte útil, lo publiqué en este artículo. Te dejo el video acá debajo…
“Cómo crear tu Plan de Acción del Día con Evernote”.