Aprende a aceptar a tu hijo "tal como es"-Tuestima-Para mamás

Principio básico para su felicidad aceptarlo como es…   

Aceptar a tu hijo por lo que es, generalmente no es una tarea difícil para una madre/padre. Sin embargo, hay casos en los que ciertos aspectos acerca del hijo realmente molestan a los progenitores. Estos pueden ser extremadamente dañinos para que el niño desarrolle confianza en sí mismo, porque se infiere que los padres son fuentes continuas de aprobación y cariño. Hay ciertos aspectos que un niño no es capaz de cambiar de sí mismo y tú tendrás que aceptarlas si es que quieres que tu hijo sea feliz y tenga niveles altos de autoconfianza.

Te proporcionaré unos ejemplos de aspectos que algunos padres pueden tener que aprender a aceptar. Ten en cuenta que algunos son difíciles de admitir e incluso, puede que vayan en contra de algún principio muy arraigado, pero si quieres que tu hijo sea seguro de sí mismo y exitoso, debes aceptarlos.

Puede haber ciertas características de tu hijo que quisieras que fueran diferentes. Tu hijo probablemente haga ciertas cosas en su vida que no apruebes, pero debes aceptarlas como una realidad y encontrar la manera de ayudarle a cambiar los comportamiento susceptibles de ser mejorados. A continuación unos ejemplos de aspectos que tu hijo no puede cambiar de sí mismo.

Sexualidad

Esta es probablemente el área en la que la mayor cantidad de padres se le dificulta aceptar a su hijo por lo que es. Puede deberse a un punto de vista moral o puede que ocurra por el entorno religioso y las creencias personales. No importa cuál es la razón, debes aprender a aceptar a tu hijo, demostrándole que lo amas por lo que es, mejorará grandemente su confianza en sí mismo y lo hará sentirse mucho mejor. Intentar forzar a tu hijo a que cambie algo como su sexualidad, le causará muchas dificultades. Probablemente se confunda acerca de lo que es en realidad y esto seguramente destruirá su futuro y su confianza.

[adsense3]

Gustos e intereses

Debes aprender a aceptar los gustos e intereses de tu hijo. Debes entender que solo porque tú quieres que tu hijo crezca para ser un jugador de fútbol o que tu hija sea una reina de belleza, esto no significa que ellos desean lo mismo en su vida. Necesitas alentar a tus hijos a hacer las cosas que les producen felicidad, incluso si estas no se ajustan a los sueños y metas que tenías para él o ella. Después de todo, es su vida y tiene que vivirla, los padres son solo pasajeros en el viaje, utilizados como guías.

Fortalezas y debilidades

Como madre/padre, es importante que comprendas que probablemente no sea posible que tu hijo alcance todas tus expectativas. Debes ser realista con las expectativas que tengas sobre tu hijo y ser comprensivo cuando no las alcance. Recuerda que no puedes pretender que sea como tú quieras que sea. Si demuestras constante desaprobación cuando un niño no puede satisfacer una de tus expectativas, destruirás su confianza y lo harás sentir como una persona que no vale nada. Demostrarle a tu hijo que lo aceptarás y amarás siempre, reiterándole la importancia de respetar los valores y principios inculcados y lo relevante que es dar lo mejor de sí en toda tarea, seguramente fortalecerá su confianza y lo hará una persona más feliz y con una vida más exitosa.

Estos fueron algunos ejemplos de incontables aspectos que probablemente tengas que aceptar acerca de tu hijo. Como ya exprese, no te tiene que gustar todo lo que haga, pero es importante que aprendas a aceptarlo, no solo por su autoestima y bienestar, sino por el tuyo propio.

[adsense1]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui