Asumiendo la realidad

Asumir un divorcio y enfrentar la realidad no es nada fácil y estos son los primeros pasos para poder superar una separación.


Supongamos algo: En el caso extremo de que una persona haya sido abandonada por su pareja de manera abrupta y sorpresiva. Es natural que la persona abandonada quede hundida en la soledad y con un agobio muy grande. Seguramente intentara negar todo y luego recurrirá al escapismo total. Es muy probable que intente buscar obsesivamente nuevos amores, amistades etc. También es probable que se sienta consolado aunque sea solo por un momento fugaz.


Lo cierto es que tal vez, no pueda salir de su depresión. Otra posibilidad sería que se hunda en su propia angustia y que toda su realidad se torne oscura y no encuentra salida. Tal vez sienta que sus puertas se han cerrado por completo. Es estos casos las personas pierden totalmente su autoestima y sienten desprecio. Creen que el amor ya les ha cerrado sus puertas y jamás podrán encontrar  a alguien para amar. El miedo de enamorarse nuevamente acechara sus pensamientos por miedo a que todo vuelva a repetirse.

Estas personas han sido marcadas por una experiencia dolorosa.

PERO el momento de inflexión llegara y es allí donde surgirá el cambio. Una vez que la etapa de duelo llegue a su fin, y que las personas hayan asumido la realidad con madurez y sin encerrarse en si mismos, podrán renacer con más fuerza y volver a ver la luz en el camino. Esto no es nada fácil, es necesario tener voluntad, esperanza y perseverancia. Hay que tener en claro que el pasado no se borra, pero es necesario dejarlo atrás para proyectarse un futuro mejor.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.