En estos tiempos, donde nos hacemos tantas preguntas sin respuestas debido a tanta incertidumbre, donde el futuro es más que nunca antes, impredecible…siento que es un gran momento para permanecer en el momento presente, agradecer estar viva aquí y ahora, y nada mejor para eso que reflexionar en tu autoestima… ¿Cómo te tratas en estos días? ¿Te juzgas? ¿Te críticas? ¿Te castigas?…
La AUTOESTIMA es la capacidad de descubrir y usar nuestros recursos, para obtener excelencia en nuestra vida, ES CONCIENCIA Y AUTOCONCIENCIA, es la BASE DE TU PODER y PODER es la capacidad de crear cambios.
Algunas características que predominan en una persona con baja autoestima y que le impiden el contacto con su yo interior son:
– Se muestran inseguras, desconfían de sus facultades y les cuesta trabajo tomar decisiones, ya que siempre tienen miedo a equivocarse y a enfrentarse al fracaso.
– Tienen una imagen distorsionada de sí mismas, tanto en lo que se refiere a rasgos físicos como en lo relacionado con su carácter y valía personal.
– Necesitan aprobación de forma desesperada, así que dependen en exceso del afecto de los demás, de lo que dicen, etc. Y eso las hace vulnerables.
– Les cuesta manifestar sus sentimientos por miedo a sentirse rechazadas y, si algo funciona mal en una relación de pareja o amistad, enseguida se culpan.
– Experimentan angustia y depresión por no ser capaces de superarse y de gustarles a todos. Su idea de bienestar está ligada a lo que los demás les digan.
PARA RECUPERAR LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTE:
- Descubrir quién eres y para que estas aquí.
- Conocerte, aceptarte, valorarte, amarte, tolerarte.
- Sentir que vales, que puedes, que mereces.
- Tener la capacidad de oír tu cuerpo, tu mente y tus emociones.
- Amarte incondicionalmente, hagas lo que hagas, seas como seas, aceptarte tal como eres.
PARA RECUPERAR TU AUTOESTIMA:
- Acéptate tal como eres.
- Practica la Tolerancia.
- Sana tus heridas del pasado.
- Apoya a otros a sanar.
- Crea una imagen positiva de ti mism@.
- Reconoce a los que te rodean.
- Encuentra tu lugar Sagrado.
- Observa la chispa Divina en los demás.
- Practica la humildad.
- Integra la Libertad a tu vida.
Un abrazo, Rosa