¿Breack up? La importancia de tu “red de apoyo”

La separación, sin importar el nombre que tenga (divorcio, ruptura, terminar…) duele igual, por el simple hecho de que lo que tenías ya no lo tienes.

En una ruptura hay dos personas involucradas, una de ellas es quien decide “irse”, es decir quien elige terminar la relación y quien se “queda” es quien se siente abandonado.

Es muy probable que te identifiques con éste último (y hayas sido tú quien se quedó) así que veamos, ¿Qué sigue para ti?

Tu estado emocional estará volátil e inestable los siguientes días, esto es perfectamente normal, pero es importante atravesarlo con ayuda para que no se prolongue indefinidamente y todo tu sufrimiento (de este momento) esté orientado a sanar tu corazón.

Por ahora piensas que “No es justo”, “¿Qué hiciste mal?”, “¿Por qué?” y cosas así que no tienen respuesta…Bueno, en realidad SÍ la tienen, pero no te harán sentido, no te gustará y de hecho, no estás en condiciones para procesarlas, no las vas a entender. Son preguntas que te llevarán a un vórtice hacia abajo y te estancarán ahí. EVÍTALAS!

En estos momentos lo más importante es tu rehabilitación. 

Le llamaremos “rehabilitación” porque te sientes como si hubieras salido de una cirugía a corazón abierto, y como tal, debes tenerte infinita paciencia para recuperarte.

Una ruptura, duele igual que una intervención física. El procedimiento es muy similar: Abrimos, quitamos lo que daña, cerramos y esperamos que sane y que no se infecte.

Toma tiempo que la herida sane. Y debes ser consciente que dejará cicatriz pues es parte de tu vida.

Y ya que usamos esta referencia, mientras sanas lo mejor es no exponerte al origen del problema, y nos encontramos frente a un nuevo desafío…

Atravesar los primeros días.

Si estás pensando en alejarte de tus amigos, de tu familia y de todas las personas que te quieren…

Quiero decirte que sé cómo te sientes y que quisieras que nadie te vea llorar; Por alguna absurda razón, nos queremos pasar el dolor solos.

Bueno, pues vas a llorar cuando las emociones lleguen, en cualquier lugar y con quien sea, así que mejor habla con todos ellos y explícales que es un momento para que simplemente estén. Y tú necesitas limpiar tu interior con lágrimas

Así que, aunque desees alejarte de tu Red de Apoyo, ¡BÚSCALOS!

Ellos estarán ahí para ayudarte a vivir esta transición, es una de las riquezas de crear lazos de amor con las personas que nos importan. Ellos nos cuidan, nos protegen, nos inspiran, nos motivan y estarán para escucharnos y amarnos.

Quiero destacar que es diferente cuando se tiene hijos, a ellos NO les corresponde arreglar tus emociones. Tú SIEMPRE debes estar a la cabeza de tu familia con tus hijos, comparte que estás atravesando un mal momento, pero no los uses de apoyo.

VISUALÍZALOS COMO UNA MOTIVACIÓN.

¿Ya tienes claro quiénes son tu  RED DE APOYO?

Espero que este artículo te haya dado una respuesta más en el camino a sanar tu corazón, NO es fácil, pero con mi ayuda será más sencillo de atravesar.

No te estanques en tu duelo, tú no mereces sufrir ni llorar eternamente. Este periodo dura un tiempo y debe ser razonable, sólo para limpiar para poder soltarlo. 

¿Quieres atravesar tu duelo de la mejor forma?

Yo tengo un programa para ti, sesiones privadas y mentorías para que salir de este evento sea mucho más sencillo.

Estoy en el Directorio de TuEstima, y también puedes contáctame por mis redes sociales, yo puedo ayudarte.

Con cariño

Shala Múgica

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.