¿Buscas un héroe?

Crecimos con la idea de que hay héroes y villanos. Aprendimos de cuentos, novelas, películas y cómics, donde estos personajes nos entretienen y mueven nuestras emociones. Ya no somos niños, sin embargo aún vemos la vida en términos de buenos y malos. Tal vez incluso estamos esperando que venga nuestro héroe a salvarnos de una parte de nuestra vida o toda. ¿Es así para ti? Entonces sigue leyendo.

Historias sobre un héroe.

Me encantan las películas de niños. Las disfruto un montón y aunque tengo muchas favoritas, de niña me gustaba Cenicienta. Seguro conoces el cuento. Es la vivencia de una niña que desafortunadamente no tiene quien la quiera ni la cuide, hasta que llegan las hadas. Estas preciosas magas convierten sus harapos en un hermoso vestido y ratoncitos en corceles para su carruaje. Así la hermosa Cenicienta llega al baile donde deslumbra al príncipe. Sus hermanastras y madrastra estaban en esa fiesta a la que no la dejaron ir. De nada sirvieron todos sus engaños porque el príncipe queda perdidamente enamorado de ella.

Finalmente el príncipe la encuentra y rescata de esa vida tan dolorosa. En esta historia puedes ver los típicos personajes: la desvalida -quien sufre- el que la rescata, las malas, las buenas.

Afortunadamente más recientemente han hecho distintas historias, adaptadas a las circunstancias actuales.  Una muy conocida es Frozen (Congelada) donde los personajes son distintos. Estos cuentos ya hablan de mujeres que eligen su propia vida, que de alguna manera se rescatan a sí mismas. Otros ejemplos son Valiente quien se revela al rol que como hija de reyes su madre le dice que debe tener. Y Mulan, quien se vuelve una guerrera para evitar que su padre enfermo vaya a la guerra y al final salva China.

¿Estás esperando un héroe?

Como mencionaba anteriormente, aunque somos adultos, a veces hay una  parte de nosotros que se siente desvalida. Esa parte, desea que venga alguien a rescatarnos o a resolver por nosotros algo que no funciona en nuestra vida. En nuestras fantasías, creemos que esa persona tiene lo que nos falta y hará que todo sea mejor.

Tenemos miedos y dudas de nosotros mismos, no nos creemos capaces. También tenemos dificultad para darnos cuenta que contamos con lo necesario para afrontar cualquier desafío.

Sé el héroe o la heroína de tu vida.

¿Buscas un héroe?

Érase una vez una chica, linda y poderosa, pero que no se lo creía. En su corazón estaba claro lo que deseaba de la vida y sonreía al imaginar sus sueños logrados. Pero había un gran villano que le impedía alcanzar sus anhelos. Ella lo veía grande y poderoso. Se llamaba No Puedes y se alimentaba de sus temores y dudas. Todos sus pensamientos limitantes -que sin darse cuenta repetía una y otra vez- eran lo que fortalecía este feo villano.

Así pasaron muchos años, con experiencias dolorosas que hacían que esta hermosa mujer fuera abandonando sus ilusiones. Sin embargo, había una débil voz dentro de ella que le decía: ¡quiero ser tu heroína! Esa voz se oía más claramente en el silencio. La protagonista de nuestra historia pensaba que estaba enloqueciendo. La voz le repetía lo mismo una y otra vez: vamos avanza, tu si puedes!

Un día, luego de tantos tropiezos decidió hacerle caso a esa voz. A pesar de sus miedos e ideas negativas, decidió amarse incondicionalmente y se atrevió a ir detrás de uno de sus sueños. No fue un recorrido corto y varias veces tuvo que encarar a su villano. Sin embargo cada vez, con cada pequeño triunfo se daba cuenta que No Puedes no era tan grande como lo vio en un principio. Este cuento tiene un final precioso, porque si bien esta heroína no fue feliz para siempre, fue feliz con cada avance que tuvo y al mirar hacia atrás se sintió orgullosa de sí. Paso a paso estaba logrando aquello que anhelaba su corazón.

Sugerencias para ser tu heroína o héroe.

1.- Fortalece tu autoestima. Esto hará que sepas que vales, lo que te mereces y no te conformes con menos.

2.- Se honesta(o) contigo diciendo si cuando verdaderamente quieres decir sí y no cuando no deseas hacer algo.

3.- Deshazte de relaciones tóxicas, aquellas que te disminuyen, denigran o te manipulan.

4.- Si no sabes cómo resolver algo en tu vida, busca un terapeuta. No será tu héroe, sino más bien te ayudará a empoderarte para dar los cambios que necesitas.

Te regalo esta canción que es muy especial para mí.

Otros artículos sobre este y otros temas de la misma autora, los encuentras aquí en www.tuestima.com y también puedes visitar www.carlaacebeydesanchez.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.