El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. Puede ser agudo o crónico, intermitente o constante, localizado o generalizado. En general, el dolor agudo aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo puede ser diagnosticado y tratado. Generalmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico. El dolor puede ayudar a diagnosticar un problema. Sin dolor, podrías lastimarte gravemente sin saberlo (MedlinePlus).
El dolor aparece en muchos casos motivado a una inflamación, así que combatirla es una solución muy efectiva contra el dolor. Aquí encontrarás excelentes opciones de alimentos con efectos antinflamatorios y, en consecuencia analgésicos. Podrás acudir al supermercado antes de dirigirte al depósito de medicinas!
Asimismo, aquellas personas que evitan la ingesta de medicamentos y deciden eliminar el dolor de manera natural, pueden ingerir estos alimentos ricos en nutrientes con alto impacto positivo en la salud.
Jengibre
Un elemento básico de la medicina tradicional, esta raíz es probablemente mejor conocida por sus propiedades calmantes para el estómago y las náuseas. Pero el jengibre también puede combatir el dolor, incluido el dolor en las articulaciones debido a la artritis y los calambres menstruales. Un estudio encontró que las cápsulas de jengibre funcionaron tan bien como los medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno para aliviar el dolor durante el período.
Arándanos
Estas pequeñas gemas jugosas tienen muchos fitonutrientes que pueden combatir la inflamación y disminuir el dolor. Si no es temporada de bayas, los arándanos congelados pueden tener el mismo o incluso más nutrientes que los frescos. Otras frutas con antioxidantes y polifenoles, como las fresas y las naranjas, pueden tener un efecto calmante similar.
Semillas de calabaza
Las semillas son una excelente fuente de magnesio, un mineral que puede reducir la cantidad de migrañas que tienes. También puede ayudar a prevenir y tratar la osteoporosis. Pero a pesar de lo que haya escuchado, no parece detener los calambres en las piernas por la noche. Para obtener más magnesio, agregue almendras y anacardos, vegetales de hoja verde oscuro (como la espinaca y la col rizada), frijoles y lentejas a su dieta.
Salmón
Cargado con ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, el salmón se incluye en casi todas las listas de «buenas para usted». Se considera saludable para el corazón y puede aliviar la sensibilidad en las articulaciones si tiene artritis reumatoide. Otras variedades de peces de agua fría, como el atún, las sardinas y la caballa, también son buenas opciones. Sin embargo, evite la tilapia y el bagre: sus niveles más altos de ácidos grasos omega-6 pueden “promover la” inflamación.
Cúrcuma
El compuesto en la especia que le da al curry su brillante color amarillo anaranjado puede afectar varios procesos en su cuerpo, incluida la inflamación. Los estudios de personas con artritis reumatoide y osteoartritis que tomaron suplementos de curcumina encontraron que podían caminar mejor y sin los efectos secundarios de tomar medicamentos. La pimienta negra puede ayudar a su cuerpo a absorberla, así que pruebe una mezcla de especias, impregnadas de jengibre y miel en un té.
Jugo de cerezas
En un estudio, los corredores que bebieron jugo de cereza comenzando 7 días antes de una carrera y el día de la carrera (12 onzas, dos veces al día) tuvieron significativamente menos dolor muscular que un grupo que bebió una bebida de sabor similar sin jugo natural. Podría ser de los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios en la fruta.
Aceite de oliva virgen extra
¿Sientes ese hormigueo picante en el fondo de tu garganta? Es un compuesto llamado oleocanthal, y funciona como el ibuprofeno. El aceite de oliva virgen extra también tiene lubricina, que mantiene las articulaciones deslizándose suavemente y evita que el cartílago se rompa. Podría ayudar a las personas con osteoartritis. Apéguese a temperaturas más bajas (menos de 410 grados) cuando cocine con aceite de oliva para no perder ninguno de sus muchos beneficios.
Chiles
La capsaicina, la sustancia que le da calor a los chiles, es bien conocida por sus propiedades analgésicas en cremas y parches. Algunas investigaciones preliminares sugieren que comer pimientos picantes, en lugar de ponerlos en la piel, también puede reducir y prevenir la inflamación. La «quemadura» también engaña a su cerebro para que libere endorfinas, que bloquean las señales de dolor.
Menta
El aceite de menta alivia los calambres dolorosos, los gases y la hinchazón que son las características del síndrome del intestino irritable. El té de menta es un buen calmante para el malestar estomacal ocasional. En las primeras investigaciones, el té de menta brasileño (hecho de la planta Hyptnis crenata) ha sido tan efectivo como un analgésico recetado.
Vino tinto
La investigación preliminar sugiere que un compuesto en la piel de las uvas rojas, llamado resveratrol, podría aliviar la inflamación del disco que puede provocar dolor de espalda. Pero todavía no bebas esa botella entera por tus huesos rígidos. (Mujeres, se adhieren a un vaso; los hombres pueden tomar dos). Si bien el resveratrol es prometedor, necesitamos más estudios para llegar a un tratamiento.
Fuente: https://wb.md/2QiHViH