Una chica viene a consulta, me cuenta que su novio de 8 años con quien quería casarse le dijo que estaba esperando un bebé con otra persona. Esa dolorosa traición la había devastado y le había hecho perder el rumbo de su vida. Me pide ayuda y le digo que esta es su gran oportunidad para comenzar de nuevo. Esta es una historia que se ha repetido en mi oficina una y otra vez. ¿Quieres conocer el desenlace? Sigue leyendo este relato.
¿Cuándo hay que comenzar de nuevo?
La vida es un proceso orgánico donde ocurren nacimientos y muertes constantes, en una o en otra área de nuestra vida, a veces en toda. Con frecuencia nos resistimos a estos cambios. Estamos acostumbrados a lo conocido y nos quedamos demasiado tiempo en la zona de confort. Este lugar, en general no es bueno, ni hay realmente felicidad, pero es cómodo aunque no produce desarrollo ni evolución. Vemos señales, pero preferimos mirar hacia otro lado, tenemos miedo de darnos cuenta que debemos cambiar. Sentimos vacíos y antes que encararlos, es mejor evadirlos o llenarlos de otras cosas que no son las que resuelven ese vacío. Entonces, siendo que parte de la vida es crecer, a esta no le queda otra alternativa que quitarnos personas, situaciones, dinero, salud, todo para que hagamos lo que debemos hacer, desarrollarnos.
Si entendemos estos procesos de la vida, es preferible comenzar de nuevo al ver las primeras señales. Eso no siempre ocurre. En el caso de mi renacida, esa relación no era buena, pero ella había puesto en ésta sus ilusiones. Esta chica no quería ver que no habían las condiciones para experimentar lo que ella quería.
Del dolor a reinventarte
Cuando la vida te pone en situaciones dolorosas, al principio puede lucir el fin de tu mundo, pero en general no es más que el inicio de uno mejor.
Sé que la vida no te quita nada que realmente necesites, sé que Dios es una generosa energía que siempre te dará más, pero para eso tienes que limpiar y a veces soltar lo que no es para que llegue lo que realmente corresponde.
En definitiva elegimos como queremos vivir los desafíos que se nos presentan. En mi experiencia, cuando busco apoyo, reviso que tengo que aprender de esa vivencia, hago cambios internos y tomo las decisiones adecuadas, el resultado es que mi vida completa llega a nuevos y mejores niveles de bienestar. Y eso es lo que te invito a hacer. Con frecuencia es difícil ver esto sin una ayuda profesional. A veces recurrimos a amigas(os) pero nada más es para quejarnos de lo vivido, sin mirar nuestra responsabilidad. Te invito a que si realmente quieres comenzar de nuevo en un área o toda tu vida, hazlo con consciencia. Pide apoyo a un buen terapeuta y saca lo mejor de esta situación que te ha tocado vivir.
El resultado de comenzar de nuevo
Este artículo es inspirado en estas hermosas palabras que mi renacida me escribió. Aquí te coloco un extracto: …”Con las terapias descubrí que uno atrae lo que piensa y debido a que mi vida era así de vacía atraje cosas negativas. Me ocurrió esta experiencia que al principio pensé que me mataría de dolor y rabia, pero decidí transformarla para mi bienestar…he logrado muchísimas cosas increíbles estos meses. Ayer estuve en una competencia de correr en montaña… nos perdimos y mantuve la calma. Allí vencí un gran temor que tenía… Gracias querida Carla por ayudarme a renacer”.
Esta maravillosa chica, a propósito de su pérdida se reencontró consigo misma. Además, descubrió pasiones y talentos que no había visto de si. Aún tiene el deseo de crear una familia, pero su vida tiene significado y la está disfrutando plenamente mientras llega la persona indicada.
¡Bien por ti querida!
Si deseas leer otros temas o artículos de la autora, también puedes visitar carlaacebeydesanchez.com