La expresión de las emociones en cualquier tipo de comunicación, son las que le dan vínculo y cercanía con el público objetivo. Antes de escribir una carta de amor, debes sensibilizarte sobre la persona a la cual te diriges y luego permitirte expresar las emociones en toda su plenitud.
Sepas o no sepas escribir cartas de amor, es conveniente que comiences a expresarte por este medio. Seguro en la etapa del noviazgo lo hacías, y es bueno que esa costumbre sea parte de tu matrimonio.
Tómate un tiempo para escribir una carta de amor. Estos temas no se hacen apresurados ni cuando estás corriendo y acelerado/a. El ideal es la expresión de las emociones cuando puedas relajarte y pensar acerca de tus sentimientos hacia el/ella.
No configures un recordatorio de calendario para obligarte a ti misma/o a escribir una carta de amor en un día específico. Recibir una carta de amor en el día 16 de cada mes no es romántico. Lo mejor es la espontaneidad y la expresión libre de las emociones.
Como no sabes en qué momento puede aparecer la musa de la inspiración, debes mantener contigo todo el tiempo una hoja y un lápiz, que te permitan estar listo y dispuesto para en cualquier momento escribir tus cartas de amor.
Lee con frecuencia poesía y las palabras de algún poeta que te agrade, pues su expresión de las emociones pueden llegar a inspirar tu creatividad para traer dichos recuerdos al momento de escribir las cartas de amor a tu cónyuge.
No trates de ser poético/a si eso no es lo que eres. Si “Hola Cariño” es tu manera de hablar, entonces eso tendrá más significado que “Querido amor mío” y será más real para tu cónyuge. Ser auténtico y natural es la clave.
Nunca copies una carta de amor que se encuentre en un libro o en la web. No utilices una plantilla o fórmula cada vez que escribes una carta de amor. Escribe lo que está en tu corazón. Porque los sentimientos y expresión de las emociones son propias y no generalizadas.
Para escribir una carta de amor a tu cónyuge, el camino es propiciar la inspiración y dejar libre la imaginación, teniendo presente a tu pareja, para que la expresión de las emociones tengan lugar y lleguen al corazón de quien más amas.