La timidez es una característica de personalidad, que todo los seres humanos tenemos dentro del paquete básico de identidad. Para algunos esta más acentuada y les impide ser felices, en cambio en otros es manejable y hasta se puede aprovechar.
Tu mismo eliges el destino que deseas darle a la timidez para que influya en tu vida. En especial para que no te genere una baja autoestima.
Las personas tímidas suelen ser leales e inteligentes y conscientes – grandes amigos. Así que no hay problema en ser tímido – si somos felices. Sin embargo, las personas tímidas pueden sentirse solos y aislados. O terminan siendo eludidos. Ellos casi siempre pueden conformarse con ser el segundo lugar.
He aquí algunos tips para dejar de ser tímido, logrando mejorar la autoestima:
- No luches contra la timidez porque esta presente en todos. Por el contrario, busca hacerte amigo de ella para aprovecharla, porque también tiene sus beneficios.
- No intentes ocultar la timidez porque acentúa sus efectos. Siéntete orgulloso de ser tímido – eso si, que no te límite ni te impida ser feliz.
- El lado bueno de la timidez es que desarrolla la observación, la sensibilidad, ser receptivo a las relaciones y la gente.
- El lado malo de la timidez es que te puede aislar, bajar tu autoestima, dejar de hacer cosas que te gustan, sufrir por tus carencias.
- Toma el lado bueno y deja pasar el lado malo. Sobre todo, no te sientas mal por ser tímido. No es ninguna enfermedad.
- La mejor manera de superar la timidez es actuar y no dejarte limitar. Si deseas hacer algo, hazlo sin importar los pensamientos de timidez.
- La técnica de superación de la timidez implica que la Actuación y la parte Física de tu ser, se imponga sobre tu parte Mental y Emocional. Hacer las cosas aunque te de timidez. Ensaya, no te preocupes, porque nada te va a pasar.
- Practica y se bueno con la gente. Te sorprenderás de los beneficios que recibes.
- Ve a tu ritmo, no te castigues y quierete mucho, aceptate y haz planes de mejoramiento
- Tu puedes hacerlo, recuerda que la timidez no es mala. Todo depende de tu visión que tengas de ella y que no te dejes limitar. Actúa con confianza y pon en alta tu Autoestima.
- Se feliz contigo mismo, apruebate y no esperes la aprobación de los demás. Di y expresa lo que pienses, actúa sin miedo, siente y canaliza las emociones, medita e interioriza tus bondades.
- En la Integralidad se encuentra el poder para mejorar tu Autoestima. La timidez es una emoción que nace de una baja Autoestima. Quierete mucho, no te preocupes por pensamientos infundados, y actúa con convicción. Verás que la timidez no se convertirá en una limitación sino en una oportunidad.
- Detalles del autor