El divorcio o la separación legal es una de las experiencias más traumáticas en la vida de una persona. Así, una persona puede caer fácilmente presa de la depresión o la ansiedad, sin poder controlar la frustración o la tristeza. Estos sentimientos y emociones sostenidos en un período de tiempo prolongado, impactan significativamente la vida de una persona. Es necesario tomar acción y reordenarnos para salir adelante, disfrutar de la vida y cumplir nuestras metas y proyectos.
Pero, cómo se logra esto, cuáles son las decisiones que uno debe tomar para reordenar su vida. Bueno, primeramente es importante definir qué es lo que realmente queremos de la vida y de nosotros mismos. La mejor forma de hacer esto es de la forma más sencilla: tomar lápiz y papel y escribir. Anotar qué situaciones, eventos y cosas te harían feliz. ¿Qué deseas? ¿Qué necesitas?
Un divorcio puede ser desafiante, pero una vez que pasas esta etapa de tristeza, te aseguro que si te lo propones, podrás construir una vida mucho mejor a la anterior. Hay muchísimas cosas que podrás lograr, cosas que te harán sentir productivo, que ocuparán tu mente de manera positiva.
Ya no estarás mirando lo que quedó atrás, sino que comenzarás a ver qué te espera por delante. Comenzarás a ver qué cosas deseas, qué caminos tomarás para luchar por ellas, comienzas a dejar ir… y la carga que llevabas (el pasado) desaparece… y te sientes tan liviano, que sientes que podrías volar hacia cualquier meta. Un mundo de posibilidades se abre ante ti y ahora, puedes elegir sin condicionamientos, lo que realmente deseas.
Tómate tu tiempo, necesitarás hacer tu duelo luego del divorcio. Esto NO ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso doloroso que te demandará paciencia, pues deberás dejar ir el dolor, y eso no es una tarea fácil. Pero estate seguro, en algún momento dejará de doler, y ese deberá ser el momento en que comiences a planificar, a reencontrarte y a rescatar tu felicidad.