¿En qué punto de la relación de pareja ocurre la infidelidad? Después de jurarse “amor eterno” y vivir tantas cosas juntos se ha “roto” la promesa porque uno de los dos cambió de idea.
Sin embargo, tampoco decide dejar a su pareja actual.
La infidelidad es el “cáncer” de las relaciones, no sólo termina con la relación, sino que deja heridas profundas en todos los involucrados.
Si no se trabajan de forma profunda, es muy probable que la relación quede inestable y colapse sin remedio, si es tu caso quizá no cuentes con las herramientas para superarlo en cualquier decisión que elijas tomar: te quedes con tu pareja actual o generes otra, evita las secuelas de la infidelidad y elige sanar esta etapa para avanzar en tu vida.
Debes saber que hay personas que tienen poco (o ningún) sentido de compromiso hacia una relación. Dicho de otro modo, existen personas que disfrutan tener diferentes parejas sexuales, así que, aunque aparentemente tengan todo en una relación, requieren “variedad” en su vida.
NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO. Se trata de sus preferencias personales. No te enganches pensando que se trata de “algo” que puedes corregir de ti, porque no hay NADA que puedas hacer para “curarle”, así que una segunda oportunidad llevará al mismo resultado que una tercera o cuarta.
Otras personas se sienten insatisfechas en su relación actual, debido a la rutina o a la falta de comunicación, o bien a la falta de atenciones.
Aún existe amor, pero una pequeña distancia se convierte en una brecha que se abre entre los dos y al ser inconscientes de que los separa, se abre más y más hasta convertirse en una fractura que daña la relación para siempre.
Estas son las señales de que tu pareja ya no se siente en plenitud en esta relación:
- Ya no desea compartir tiempo en común, si le es posible pasa tiempo a solas. Tanto como le sea posible
- Prolonga las horas laborales y llega a casa lo más tarde que se pueda.
- Evita el contacto visual. Una de las formas de demostrar interés por otra persona es mirarla a los ojos, simplemente porque es grato. Cuando no lo es simplemente dejamos de hacerlo.
- Hacer el amor se convierte en “tener sexo”. Si evita el previo, mejor. No hay conexión personal, de ser posible también se evita.
- Las discusiones incrementan. Las cosas que pudieran parecer irrelevantes ahora son muy notorias, quien no desea estar en una relación tiene a exagerar una situación cualquiera y es más difícil hablar de ese tema.
- El uso del teléfono se vuelve misterioso. Lleva consigo su teléfono a todas partes, lo esconde con frecuencia y de ser posible responde llamadas en privado.
Y aunque este artículo es para ayudarte a VER EL PROBLEMA…el objetivo no es “descubrir” el “teatro” de tu pareja, sino ayudarte a reconocer que como pareja HAY UN PROBLEMA DE FONDO que HAY QUE RESOLVER, porque surgió de un distanciamiento entre ambos que puede SOLUCIONARSE CON AYUDA.
Si este es tu caso, no dudes en pedir ayuda. He trabajado con parejas en proceso de divorcio o separación y cuando reconocen su parte de responsabilidad trabajan en las CAUSAS de la separación o distanciamiento cuando aún es tiempo.
Si hay amor, la relación tiene esperanza. Tal vez, sólo se han comunicado de forma incorrecta y requieren reconstruir desde cero.
SI QUIERES UNA SESIÓN GRATIS CONMIGO, PUEDES DAR CLICK EN ESTA LIGA O LINK:
Con cariño: Shala Múgica
@CoachShalaMúgica
#SesionesPersonales #Programas #Entrenamientos