¿Cómo salir de la crisis de pareja?

¿Estás en crisis con tu pareja?

¿Les gustaría tener una relación más auténtica y profunda con tu pareja?

Todas las semanas converso con parejas que quieren tener una relación más amorosa, sana, íntima y profunda. Sin embargo cuando llevan unos buenos tiempos juntos, cada uno empieza a dar por sentado que su pareja los va a elegir  ¨siempre¨.

Y se ponen perezosos para considerar las necesidades emocionales del otro, proponer experiencias de disfrute y placer, y comunicarse para entenderse. Dejan de hacer esas cosas hermosas que hacían por la otra persona cuando se conocieron y querían conquistarse; y esperan que la pasión, el respeto y el amor vuelvan en algún momento.

Es imposible que tu relación sea cada vez más profunda y apasionada, si te habitúas a dar lo mínimo indispensable y esperar que sea la otra persona quien haga cambios. Cuando esto sucede, las cosas se ponen ¨picantes¨, dejás de valorar la conexión que generan las expresiones de ternura y amor simples de todos los días.

También es importante que sepas que las relaciones de pareja tienen ciclos. Y como todas las cosas de la naturaleza, están regidas por principios que precisás conocer, respetar y poner en práctica, para que tus relaciones funcionen.

¿Cuáles son esos principios del Amor? ¿Cómo pueden ayudarte a salir de la crisis, volver a conquistar a tu pareja y llevar tu vida emocional a nuevas alturas? Seguí leyendo…

  1. ENCENDER Y NUTRIR LA PASIÓN

Planeá citas juntos y prepará un clímax para el encuentro íntimo, jugando, pensando en lo que le gusta y sorpresas. Así podrás sostener la chispa encendida y el deseo de encontrarse, sentirse y darse atención.

  1. AGRADECÉ POR TODO LO QUE SUMA LA PRESENCIA DE TU PAREJA

Podrías decirle que disfrutas que esté a tu lado, que te sentís una persona afortunada de tenerlo o tenerla como pareja. Por ejemplo: ¨Soy una persona muy afortunada por tenerte¨, ¨Gracias por llegar a mi vida¨, ¨Gracias por compartir tus gustos, deseos, y lo que te pasa conmigo¨, ¨Es hermoso hacer el amor juntos¨, ¨Gracias por abrirme tu corazón¨, ¨ Necesitas algo… ¿En qué puedo ayudarte?¨.

  1. COMPROMETETE A ESCUCHAR Y ENTENDER A TU PAREJA

Escuchá lo que tu pareja tiene para decirte, buscá siempre entender primero. Y para que te entiendan, conversá abiertamente de tus pensamientos y sentimientos. Trabajen por encontrar soluciones en las que ambos ganen y la relación crezca.

  1. COMPRENDÉ LOS CICLOS DE LAS RELACIONES

El cambio es inevitable, importante y sucede rápidamente. Precisás actualizarte sobre las necesidades y deseos de tu pareja para satisfacerlas profundamente. Da lo máximo de vos en cada etapa, sin esperar, y de maneras originales y únicas. Todos somos seres únicos, tenemos maneras únicas de amar, y nadie puede hacerlo de la misma forma.

Con estos 4 principios podés crear relaciones extraordinarias. Claro que no son fórmulas mágicas, precisás practicarlos, ponerlos en acción, todos los días incluso cuando no tenés ganas.

La mayoría de las personas cree que las crisis significan ¨que el amor se terminó¨. Sin embargo, el “Amor” es un trabajo de todos los días, y por la experiencia en las sesiones de Coaching de pareja con mis clientes, entiendo que las crisis no siempre anuncian el final de la pareja.

También llegan como un llamado de atención, que les permite revisar algunos aspectos que pueden mejorar de la relación, y entonces avanzar a un nivel más alto de felicidad, intimidad y conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.