Conoce los 6 mejores ejercicios para quemar calorías según célebre clínica Mayo de los Estados Unidos

La prestigiosa Clínica Mayo, resalta que “Permanecer activo es una parte importante de cualquier programa de pérdida o de mantenimiento de peso. Cuando estás activo, tu cuerpo utiliza más energía (calorías). Y cuando quemas más calorías de las que consumes, bajas de peso”.

Asimismo, destaca la importancia de la dieta y los ejercicios, al expresar: “aunque la dieta tiene un mayor efecto en el adelgazamiento que la actividad física, esta última tiene un efecto mayor en la prevención de la recuperación del peso, después del adelgazamiento”.

Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services) recomienda estas pautas acerca de los ejercicios:

  • Actividad aeróbica. Realiza un mínimo semanal de 150 minutos de actividad aeróbica moderada o de 75 minutos de actividad aeróbica intensa. Sin embargo, para perder peso de manera eficaz o para mantenerlo, algunas personas pueden necesitar hasta 300 minutos por semana de actividad física moderada. Puedes hacer una combinación de actividad moderada e intensa. Las pautas sugieren dividir estos ejercicios durante el transcurso de la semana, y las sesiones de actividad deben ser de por lo menos 10 minutos.
  • Entrenamiento de fuerza. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. Las pautas no establecen la cantidad específica de tiempo para cada sesión de entrenamiento de fuerza.

Los ejercicios aeróbicos moderados consisten en actividades como caminar rápido, nadar y cortar el césped. Los ejercicios aeróbicos intensos consisten en actividades como correr y practicar gimnasia aeróbica. El entrenamiento de fuerza puede comprender el uso de máquinas de pesas o actividades como cargar los artículos de la tienda de comestibles o trabajar intensamente en el jardín.

Como meta general, intenta hacer al menos un total de 30 minutos de actividad física todos los días.

Mantenerse en forma es prioridad para muchos. No solo se trata de tener un cuerpo esbelto, sino también de cuidar la salud. A veces, por diversas razones, ir al gimnasio no es viable, pero afortunadamente existen otro tipo de rutinas que realizadas con constancia brindan excelentes resultados.

Una buena opción para quemar un mayor número de calorías, es tomar en consideración la lista propuesta por la afamada Clínica Mayo: 6 ejercicios que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable. Acompañados de una sana, equilibrada y balanceada alimentación.

  1. Running (12 Kilómetros). Correr largas distancias sigue siendo uno de los métodos más eficientes para quemar calorías en corto tiempo. Esta rutina, junto a saltar soga, es la que más calorías ayuda a quemar: en total 1074 por hora.
  2. Saltar Soga (cuerda). Esta actividad, pese a que en esencia es bastante simple, es muy efectiva para sudar. Saltar por una hora ayudará a quemar 1074 calorías.
  3. Taekondo. Esta disciplina marcial es la más intensa y competitiva de la lista. Permite quemar 937 calorías por hora.
  4. Natación.Hacerlo de forma constante es una buena opción para quemar calorías (892 por hora) y además trae muchos otros beneficios para la salud y el cuerpo.
  5. Subir escaleras. Los ejerciciosen escaleras son una excelente alternativa. Subir y bajar por ellas puede ayudar a quemar 819 calorías en una hora.
  6. Running (8 kilómetros). Un poco más moderada que el ejercicio citado como número uno de la lista, esta rutina permite quemar 755 calorías por hora.

Los gastos calóricos específicos varían en gran medida según el ejercicio, el nivel de intensidad y las características individuales, como el peso.

Por otra parte, debemos tener en consideración las indicaciones de nuestro médico, no olvides que todos somos diferentes y debemos consultarle antes de implementar cualquier rutina de ejercicios o dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.