Convierte tu idea en un negocio sólido

¿Tienes una idea de negocio y quieres convertirla en un emprendimiento exitoso?

¿Te gustaría trabajar con clientes que no sólo paguen por productos y servicios sino que estén muy felices de hacerlo?

Si estás leyendo este artículo es muy probable que tu respuesta a estas preguntas sea: ¡Siii!

Así que acá vas a encontrar 3 cosas en las que debes enfocarte, si quieres formar un negocio sólido, lanzar tus productos y posicionarte en la mente de las personas como una marca a la que van a amar.

Quizás ya estés haciendo alguna de estas cosas… sí es así ¡te felicito por eso! Verlo aquí te servirá para confirmar que estás “on track”, es decir que vas por el camino correcto. Como dice mi amigo y socio en nuestra academia de emprendedores Lienzo Training, “emprender un negocio es como pelear contra el Terminator…” y yo le agregaría… “y a veces se siente como tirarte en paracaídas desde miles de metros de altura”.

¿Empezamos? 3, 2, 1… ¡Vamos!

Primera cosa: Uno de los desafíos que enfrentamos todos, y cuando digo todos, me refiero a… TODOS los emprendedores es encontrarnos constantemente con estas preguntas:

¿Y ahora qué sigue?

¿Estoy enfocando mi tiempo, esfuerzo y recursos en las cosas correctas?

¿Qué debería estar haciendo para tener los resultados que quiero?

Son preguntas que vas a hacerte cientos de veces, y en cada una de las etapas del negocio. Desde el momento en que es una idea o un sueño, también cuando se convierte en un negocio rentable y escalable, e incluso cuando lideras una empresa grande. Precisas hacerte siempre esas preguntas.

Porque la respuesta correcta, para cada etapa, te permite aplicar la estrategia correcta y te conduce al próximo nivel. Y claro, evita que tu aventura se termine. Cuando llegas a ese punto en el que tu negocio precisa avanzar a la próxima etapa, debes asumir el riesgo y tomar acción. No hacerlo significa quedarte fuera del juego.

Segunda cosa: CONOCER REALMENTE A TUS POTENCIALES CLIENTES

Si conoces algo de negocios sabes que tu cliente potencial, es también tu “audiencia”. Con la experiencia de más de 10 años en los medios de comunicación, me di cuenta que ser emprendedor tiene algo parecido a ser animador de radio y televisión: Estás ofreciendo algo a un grupo de personas… ¡y necesitas captar su atención de la misma manera que un comunicador!

La atención, es lo más valioso que una persona puede ofrecerte, y sólo vas a captarla sí lo que ofreces le parece interesante. Atención acá, hay 2 errores clásicos de los emprendedores en este punto:

1.- Intentan crear un producto para “todo el mundo”. O sea, no le venden a nadie. Ser demasiado genérico no te permite conectar con tu audiencia. Así que no te conviertas en un “consultor generalista”, encuentra un grupo de personas que tengan un problema o un deseo específico, y crea productos que las ayuden con eso. Todos mis clientes que son coaches o terapeutas con sólo hacer este ajuste en su negocio, ya lograron incrementar sus ganancias.

2.- Piensan que ya conocen bien su audiencia. Precisas conocer muy pero muy bien a tu audiencia… ¡tanto como a tu pareja! Sinceramente son pocos los emprendedores que realmente lo hacen. Si logras expresar los deseos y dolores de tu audiencia MEJOR que ellos (y te vas a dar cuenta porque tu negocio estará captando cada vez más y más clientes), entonces sólo ahí podrás decir que los conoces.Convierte tu idea en un negocio sólido

Generar un alto  nivel de conexión con tu gente, es prioridad para que tu negocio crezca.

Tercera cosa: VALIDAR TU IDEA

Una cosa tan simple como salir al mercado, como si fueses un científico loco, y ver qué tan interesante o necesaria le parece tu idea (o producto) a tu audiencia. Y acá te enfrentas con la realidad: les interesa o no les interesa, compran o no compran.

Esconderse detrás de una computadora no es el camino. Nada se compara con hablar con la gente por teléfono o en persona, el feedback que te llevas de esas conversaciones es muy alentador e importante para seguir creando y mejorando tu producto.Convierte tu idea en un negocio sólido

Sin validación, tus posibilidades de éxito son muy pocas. Excepto que quieras desperdiciar mucho tiempo, dinero y energía… validar tu idea es otra de las cosas en las que debes enfocarte para crear el negocio de tus sueños.

¡Ahora tenés suficiente tarea para enfocarte! ¿No? Un tema más…

Muchos empresarios se frustran al no poder conseguir clientes potenciales cada semana.

En este video, junto a mi socio y asesor de digital marketing Walt Clay, te compartimos la estrategia que estoy usando para conseguir potenciales clientes de forma automática, todos los días.

Déjame tu comentario debajo y cuéntame que piensas de las claves que te ofrecí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.