¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

Entra a este artículo y descubre qué debes saber si tu pareja se fue y te rompió el corazón en una fecha que no puedes olvidar.

“Se acerca Navidad y no quiero sacar las esferas y la decoración navideña; esta es la primera Navidad sin él, siento que no podré resistirlo”.

“Se fue una semana antes de nuestro aniversario, nunca lo olvidaré. Podía haberse ido después. ¿Por qué hacerlo en esa fecha?”

“Este año estaríamos cumpliendo 8 años de casados; nos divorciamos hace un año, aunque me parece que fue ayer que en esta misma fecha nos fuimos de viaje a Barcelona. No le perdonaré nunca que haya llevado a la otra al mismo lugar en esta misma fecha”.

“Fue un 6 de octubre, lo recuerdo perfecto; nunca me imaginé que elegiría la fecha del cumpleaños de nuestro hijo para confesarme su infidelidad…”

¿Te identificas con alguna de estas frases?¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

Para las mujeres (especialmente) es importante grabar el paso del tiempo en eventos; Es más sencillo para ella crear una línea del tiempo con los recuerdos que “miden” su éxito o su fracaso. Son valores cualitativos que están basados en la calidad de la experiencia.

Las fechas son sólo fechas, pero para nosotras tienen un valor. Es la calidad de la importancia de la fecha lo que la hace especial o valiosa para nosotras.

Como habrás notado, todas estas frases hacen referencia a una fecha, es decir, un momento que para ti tiene un significado (positivo o no) y que se implanta en tu memoria.

¿Te sientes así?

¿Extrañas todas esas cosas lindas que solían hacer juntos y que ya no están?

¿Se fue en el “peor” momento?

Cada vez que recuerdas una fecha, un evento o una experiencia… Lo vuelves a vivir. Para tu inconsciente no existe diferencia entre la realidad y lo que tu mente construye una y otra vez de forma repetitiva.

Entonces recuerdas y vuelves a vivir. Recuerdas y traes de nuevo a tu vida ese evento que para ti es tan doloroso porque no has entendido que ya fue.

Quisieras regresar al pasado y cambiarlo o cambiar las variables de aquello que no te gustó, o bien de lo que no resultó como tú esperabas.

Todos quisiéramos vivir una vida “perfecta”, y escribo entre comillas la palabra perfecta, porque nuestro concepto de perfección es el siguiente: Que todo sea como yo deseo.

Lamento mucho que haya terminado tu relación, que él haya tomado las decisiones que tomó. Que haya elegido vivir su vida con otra o que haya traicionado tu confianza.

Entiendo tu dolor, y entiendo que quieres sentirte bien de nuevo, por eso quiero ayudarte a salir de este estado mental y emocional en el que te encuentras; En este momento no existe una respuesta que te haga sentir bien. Nada de lo que pasó te gusta, y claro que no quieres vivir lo que duele, nadie quiere vivir lo que duele, pero pasó y hay que entender que ASÍ ES.

SOLO ES.¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

Nosotras somos quienes le damos este significado cargado de emocionalidad y regresamos al mismo evento una y otra vez analizándolo desde todas las perspectivas posibles sin encontrar un ángulo nuevo ni diferente… ¿Por qué?

Simplemente porque no es posible cambiar un HECHO.

Las cosas ocurrieron como ocurrieron, nada se puede cambiar. Sin embargo, TU sí puedes trabajar en ti y en LA INTERPRETACIÓN que tienes del evento.

Quiero preguntarte…

¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

¿Crees que tener el control sobre sus decisiones sin ti, te hará más feliz?

Envíame las respuestas a estas dos preguntas aquí en los comentarios, ubicados al finalizar este artículo, ya que las personas que participen podrán ganar un programa de 30 días para mujeres poderosas.

Incluye tu nombre, edad, país de residencia, e-mail y número de teléfono con código país. Y brevemente coméntame por qué crees que necesitas este programa.

Abrazos,

Shala Múgica

Fénix Coach

2 COMENTARIOS

  1. En mi caso él se fue el 29 de junio y hoy es 28 de septiembre, ya son tres meses. Se fue a otro país y como siempre me ve cara de tonta pretendía seguir la relación por teléfono. Me llamaba todos los días varias veces al día, y yo le seguía el juego y me la pasaba llorando y él por allá muy muy bien. La semana pasada le dije que no me volviera a llamar, que ya se terminó todo, que él terminó con todo y se ofendió y me insultó. No he vuelto a saber de él, lo extraño todos los días, lo amo, fueron 18 años con él, pero ya se acabó. El se fue, del país, de mi vida, está haciendo una vida distinta y me dejó. Todavía tengo mucha rabia, rencor, me rompió el corazón. Estoy reconstruyendo mi vida, curando mis heridas, conociéndome, aprendiendo a amarme, me siento sola pero debo ser fuerte y dura, estoy haciendo ejercicios, cuidándome, quiero olvidarlo pero sin rencores, quiero que cuando lo recuerde sea con los momentos hermosos que pasamos juntos y le deseo todo lo bueno en donde esté.

    • ¡Hola, María de Lourdes! Te felicito de corazón, porque obviamente no es fácil, poner fin a una relación y menos después de 18 años. Me parece que tu conducta ha sido muy asertiva, lo mejor que has podido hacer fue terminar definitivamente la relación, ya que te permitirá una vez que concluyas el proceso natural e individual de duelo, renacer como el ave fénix, a una nueva y maravillosa vida. Seguir llevando una relación telefónica, no le veo ningún sentido. Tuvo 18 años contigo, ¿se va y pretende mantener una relación vía telefónica? Te felicito de nuevo, entre él y tú, tuviste el valor de “escogerte a ti misma”, de valorarte, quererte, darte tu puesto y pare de contar. Él pretende que pases la vida esperando ¿Qué? Mereces a alguien que te valore y quiera estar contigo. De lo contrario, es preferible estar sola. Estos meses no van a ser fáciles, pero es mejor “pasar un día roja y no toda la vida rosada”. Cuídate, haz ejercicio, realiza nuevas actividades, inscríbete en algún curso que te interese, harás nuevas amistades y poco a poco retomarás tu vida en armonía. Sin odios ni rencores. Simplemente, como tú misma lo expresas, recordando lo bueno y soltando los sentimientos que a la final, a quien hacen daño es a ti. Eres una sana guerrera, ya que luchas por tu felicidad. Un fuerte abrazo y, gracias por escribirnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.