6 meses, un año, dos años… ¿Existe un tiempo ideal para empezar una nueva relación?
Todo depende de tu estado mental.
Llamaremos “estado mental” a tu estado de consciencia de ti mismo. El pensamiento crea realidad y la manifiesta tal como la ha interpretado. Es decir, avanzarás dependiendo de qué tan resentido estás con tu relación anterior.
Hay muchas razones por las que una relación puede terminar, pero básicamente sucede cuando se ha perdido el interés de compartir con la pareja.
Si esta inició con amor y algo pasó en el camino que ha generado distancia y terminó en separación, uno de los dos, tomará la iniciativa de terminarla.
En las relaciones humanas no hay procesos lineales, la vida no es una “raya” plana que se siga en orden riguroso.
Ya que somos seres sociales, ocupamos mucha de nuestra energía en fortalecer estos vínculos sociales que nos ofrecen seguridad y nos hacen sentir aceptados.
Es por ello que, a algunas personas puede tomarles unos meses “soltar” una relación y otras personas pueden quedar “enganchadas” con la relación anterior de forma indefinida, incluso aunque lleguen nuevas relaciones.
Cuando estamos en pareja, le damos significado a cualquier evento relacionado a ella, por ejemplo, a los lugares en que compartimos esa parte de nuestra vida, a los eventos que se desprendieron de ello, o incluso le damos significado a los recuerdos y las emociones conectadas a ello.
Estos momentos son perfectamente naturales en una etapa de tu vida, lo mejor es aceptarlas y dejarlas en el pasado.
Claro que tiene una carga emocional, puede ser positiva o negativa pero es parte de cualquier relación de pareja. Eso nos hizo sentir vivos, pero ya NO ES; Entonces, hay que trabajar con ayuda profesional en el proceso de aceptación de esta etapa y dejarla ir.
Sentirás que “no puedes” dejar ir los recuerdos y los lugares que visitaste o compartiste; que siguen siendo dolorosos y que quisieras atraparlos en tu memoria para siempre.
Esto es una percepción de tu inconsciente, porque se resiste a “colocar” esta historia en una parte de tu vida pasada.
Tu memoria y tu mente son atemporales, quiere decir que no reconocen el tiempo ni comprenden que evolucionar, adaptarse, cambiar y crecer forman parte de la vida.
Una relación de pareja tiene diferentes etapas, al inicio todo es pasión y sexualidad y poco a poco evoluciona integrando en ella nuevas actividades e intereses que conllevan a un nivel de intimidad más profundo. (Entendamos intimidad como nuestra capacidad para dejarnos ver en lo más personal de nuestro ser, sin involucrar sexualidad).
Es decir, aspectos de la vida no relacionados al sexo, como una convalecencia, un fracaso, un nuevo proyecto, cargas de trabajo, problemas familiares etc…
Claro que estas experiencias dejan huella en nuestra historia, y “soltarlas” puede ser difícil; Sin embargo, no llegará un momento especial para hacerlo. Eso se debe generar de manera intencional.
El tiempo no “cura” las heridas. Mucho menos cuando regresamos a la herida y la abrimos siempre que podemos, por ejemplo:
Uno de mis alumnos regresaba al mismo lugar donde había vivido en pareja, una pareja con la que ya no estaba, y aunque ya habían pasado muchos años insistía en “abrir” la herida para no dejarla cicatrizar; Si bien no hay un tiempo determinado para cerrar una relación, lo mejor es esperar unos meses antes de iniciar una nueva.
¿Por qué?
Porque habrá que hacer ajustes, (no es lo mismo estar en pareja que no estar en ella); Habrá que cambiar algunos hábitos como las salidas, los paseos o las convivencias familiares por ejemplo, también habrá que desocupar el lugar que tenía esa relación, si se desea una nueva. Todo este proceso debe llevarse de la mano de un experto, en este caso puedes buscarme para ayudarte a salir de ello.
Hay que trabajar en cambiar tu estado de consciencia y reprogramar tu forma de ver la vida después de una ruptura, ya que lo único que pasó es que terminaste una relación, no morirás ni se acabará el mundo.
Contáctame a través de un mensaje de WhatsApp para generar una cita conmigo, puedo darte una cita en línea, contáctame por estos medios:
Solicitud de citas personales: +52 1 729 282 3196
Redes Sociales:
@ComoVivirEnParejaYEnArmonia y @YoSoyUnaMujerPoderosa
Abrazo, Shala Múgica
Fénix Coach