“El secreto de una vida feliz, es una mente feliz”.
Los sabios de oriente, se preguntaban cómo ser feliz en esta vida; llegando a la conclusión de que la razón principal del sufrimiento humano, se sustenta en nuestra propia mente indisciplinada, que nunca detiene la creación de pensamientos; y no en las circunstancias que vivimos; las cuales en muchos casos, catalogamos como negativas. Debemos partir del hecho de que nuestros pensamientos, generan nuestros sentimientos y emociones, los cuales terminan definiendo nuestro estado emocional habitual; cuyo reflejo sin lugar a dudas, es nuestra realidad.
La recomendación de estas filosofías ancestrales creadoras de la práctica del yoga y la meditación como una técnica de la primera; consiste en crear una práctica diaria, que permita cultivar una mente tranquila, sana, consciente y enfocada en el momento presente; liberándola de tendencias negativas, creando espacios fértiles para desarrollar hábitos positivos; los cuales con seguridad elevarán tu autoestima y como consecuencia directa te abrirán las puertas a la felicidad, que están dentro de ti.
Te invitamos a incluir estás maravillosas prácticas en tu vida, cuyos beneficios se encuentran científicamente comprobados. Asimismo, te sugerimos detenerte varios segundos al día para “revisarte” y preguntarte cómo te sientes, si la sensación no es placentera con seguridad el pensamiento tampoco lo es, en cuyo caso, permítete “elegir” de nuevo y sustituye ese pensamiento negativo por uno positivo.