Las personas tóxicas son ladrones de energía y son nocivas para el bienestar de sí mismas y de su entorno. El denominador común entre ellas consiste en tener una baja autoestima.
A continuación sus características más generalizadas:
- Se quejan de todo: su enfoque es fundamentalmente negativo, se centran en los problemas y no en las soluciones.
- No escuchan a los demás: están muy concentrados en sí mismos. Suelen ser muy egocéntricos y nada empáticos
- Sienten poco respeto hacia el espacio del otro, el que siempre debe estar disponible para escucharlos y atenderlos.
- Suelen hablar continuamente de sí mismos, alimentando su propio ego
- Provocan emociones negativas.
- Siempre tienen algo que criticar o corregir.
- Se entusiasman cuando otras personas se unen a ellos y se quejan de las mismas cosas.
- Critican a los demás y fomentan los rumores.
- Desempeñan el papel de víctimas: nada es responsabilidad de ellos. El destino, los demás o la suerte son los culpables.
- Solo hablan de sus problemas y jamás de los aspectos positivos de sus vidas.
- Hablan de lo que no se puede hacer o se quejan durante gran parte del día. No son personas “Hacedoras”, sino “Habladoras”.
- No inspiran: ni siquiera intentan algo o se arriesgan a intentarlo.
- Tienen siempre una excusa para todo.
- En muchos casos son arrogantes: creen que todo lo saben y se sienten superiores a los demás.
- Recurren al chantaje emocional, manipulando los deseos y actitudes del otro. Sus relaciones soy muy absorbentes por lo general.
- Son envidiosos: no son agradecidos con lo que tienen y cuando alguien consigue algo, lo critican y lo envidian, no lo admiran.
- Juzgan sin saber y sin pensar.
- Son muy pasivas en su propia vida, no suelen tomar las riendas de su destino, ni tienen en general capacidad de autocrítica.
Recuerda que cada persona es responsable de su vida. “Alimenta tu autoestima, que es la suma del cuidado y el respeto a una misma”. Descubre tu verdadero yo interno. Conócete y aumenta tu autoestima. Rompe con los roles establecidos y ábrete a nuevas posibilidades, creando la mejor versión de ti misma. Mantener tu autoestima alta depende exclusivamente de ti… ¡Actívate ya!
Cofundadora de TuESTIMA
Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.
×
Cofundadora de TuESTIMA
Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.