El Dr. Nicholas V. Perricone, M.D, FACN, es un dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología de los EE.UU. Completó su internado en Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y su Residencia en Dermatología, en el Centro Médico Ford. El Dr. Perricone es reconocido como el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación.
Es autor de tres libros que han llegado al #1 de la lista de los best sellers del New York Times: The Perricone Promise (Warner Books 2004), The Perricone Prescription (Harper Collins 2002), y The Wrinkle Cure (Warner Books 1998). The Perricone Weight Loss Diet (Random House 2005). Sus libros han sido traducidos en español: «La promesa de la Eterna Juventud» (Robin Book 2006), «Como vencer las arrugas y perder peso» (Robin Book 2007), «Como prolongar la juventud» (Robin Book 2006), «Rejuvenecimiento Total» (Robin Book 2010).
Después de años de investigación, el Dr. Perricone llegó a la conclusión que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas. Según el Dr. Perricone, esta inflamación, no es el enrojecimiento que se ve a simple vista, sino la irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células, que nos lleva a un daño celular.
El Dr. Perricone es profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad del Estado de Michigan. Está certificado por el consejo de Dermatología de los EE.UU., es miembro de la “Academy of Sciences” de Nueva York, y miembro del “American College of Nutrition”. También es miembro de la “American Academy of Dermatology” y de la “Society of Investigative Dermatology”. El Dr. Perricone ha servido como profesor clínico asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y Jefe de Dermatología en el Hospital de Veteranos del Estado de Connecticut.
Dieta de 3 días
Dr. Nicholas Perricone recomienda seguir una dieta rica en antioxidantes durante 3 días para conseguir unos resultados inmediatos, un lifting facial en tu propia “cocina”. Presentó por primera vez su dieta de 3 días en su libro “The Perricone Promise”, en español “Rejuvenecimiento Total”. Afirma “ No es aconsejable seguir esta dieta más de 3 días”.
Al Levantarse: 250ml agua mineral
Desayuno:
- Tortilla de 3 huevos y/o 180-220 gramos de salmón a la plancha.
- Nota: El Dr. Perricone no recomienda salmón ahumado en el plan de dieta de tres días por su alto contenido en sal.
- 50 gramos de copos de avena
- Una rodaja de melón cantaloupe y un puñado de frutos rojos
Nota: El cantaloupe es muy hidratante para la piel y contiene importantes antioxidantes. Arándanos, moras, fresas y frambuesas contienen muchos antioxidantes.
- 250 ml agua mineral
Nota: Evitar zumos, café y tostadas. Si bebe habitualmente mucho café, puede sustituirlo por te verde o negro.
Almuerzo:
- Salmón a la plancha 180-220 gramos.
Nota: Puede también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
- Ensalada verde con lechuga u otras ensaladas de de hojas verdes oscuro. Aliñar con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón
- 1 fruta kiwi o 1 rodaja de melón cantaloupe
- Un puñado de frutos rojos frescos
- 250 ml agua mineral
Merienda:
- 1 manzana
- 60 gr pechuga de pollo o pavo o 150-200 gr de yogur natural
- Un puñado de avellanas, nueces o almendras
Cena:
- 180-220gr salmón a la plancha.
Nota: Puede también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
- 100-150gr verduras al vapor, especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos.
Nota: Tubérculos como patata, zanahoria o chirivía no.
- Una rodaja de melón cantaloupe y un puñado de frutos rojos frescos.
- 250ml agua mineral
Post Cena:
- 1/2 manzana o pera
- 60 gr de pechuga de pollo o pavo o 150-200 gramos de yogur natural
- 3-4 almendras u olivas
- 250 ml agua mineral
La información antes transcrita fue tomada de la página web del Dr. Perricone:
http://www.perriconemd.es/quienes-somos/dietas.
Nuestra sincera recomendación, “consulta a tu médico” antes de iniciar esta o cualquier otra dieta. Todos somos distintos, y lo que puede ser muy bueno para algunos, puede ser muy malo para otros.