El bienestar en sintonía con los 5 elementos

El bien-estar y el mal-estar constituye la polaridad esencial donde nos movemos y experimentamos los avatares de la vida. Esta polaridad es antagónica y a la vez complementaria, ya que no podemos reconocer ni vivenciar la existencia de la una sin la otra. Desde nuestro enfoque, el cuerpo es la vía a través del cual registramos y reconocemos, las sensaciones, las manifestaciones emocionales y mentales que definen el lugar donde estamos, cómo nos sentimos y nos desplazamos entre estos polos.

El bienestar en sintonía con los 5 elementos

El bienestar es un proceso integral, implica la atención hacia los diferentes dominios del ser humano, el cuerpo, la mente, las conductas, las relaciones y la espiritualidad. No es un estado ideal, es un estado natural que experimentamos cuando logramos conectar desde nuestro cuerpo la naturaleza de nuestro ser, esta es la esencia de la integración de cuerpo, mente y procesos energéticos, sin importar en que parte de la polaridad nos encontremos.

¿Cómo favorecer la gestión del Bienestar?

Propiciando la autoconsciencia, acompañando a las personas a descubrirse, aceptarse y disminuir el temor a explorar sus limitaciones y a desplegar sus posibilidades, fuera y dentro de sí mismas.

Sentir el cuerpo, observarlo, escucharlo, reconociendo los ciclos y procesos intrínsecos del bienestar y el malestar constituyen el eje de nuestra aproximación desde el coaching y la terapia Psicocorporal. Esta integración, nos ha conducido a la incorporación de técnicas y procedimientos de ambos enfoques donde se establecen la analogía entre los dominios del ser humano y la fuerza de los elementos de la naturaleza.

Los procedimientos donde ambos aspectos coinciden, es decir, que integran el movimiento, la respiración, la postura y los actos lingüísticos para conectarnos con la energía y fuerza esencial de cada uno de los cinco elementos de la naturaleza.

La utilidad de este procedimiento se basa en que cada elemento nos brinda información sobre nuestras características, recursos y disposiciones para la acción. Si un elemento está sobre dimensionado o en déficit trae desequilibrio.

El bienestar en sintonía con los 5 elementosEl objetivo de esta propuesta es vivenciar el contacto con la fuerza esencial de los cinco elementos de la naturaleza… Del Agua, la flexibilidad y fluidez para el manejo asertivo de relaciones… De la Tierra, la consistencia, la tenacidad y la paciencia para enraizar y concretar acciones y proyectos… Del Aire, la creatividad, comunicación y proyección a futuro de sus metas… Del Fuego, la fuerza para la acción y emprendimiento… y del Éter la serenidad, equilibrio y trascendencia para fortalecerse en cualquier área de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.