¿El divorcio es la mejor opción para ti?

Si te sientes cansada de “lo mismo”, pero te cuesta dar el paso y sigues en ésa relación que no te hace feliz…Tú tienes que tomar una decisión, quieres saber cuál es la correcta?

¿Qué es lo que hace que estés en una relación que no te hace sentir bien? ¿Qué te detiene para soltar a esa pareja que ya no te ve como antes?

Las parejas se juntan en principio porque sienten ATRACCIÓN el uno del otro, esto quiere decir que había características que veían en su pareja y que les resultaban interesantes.

Suena lógico, pero hay que observar de fondo que la atracción ya no es la misma. Y detectar qué había antes que ya no hay ahora.

Incluso hay que observar cuáles son las piezas nuevas que han entrado en la jugada…

Un ejemplo de “piezas” nuevas es un nuevo trabajo, nuevos amigos, cambios de casa, cambios en la rutina o bien que uno de los dos cambie y el otro no.

Toda pareja está expuesta al cambio, pero su supervivencia se determina por su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias

Pensemos ahora en ti, y que has agotado todos tus recursos. Y que de alguna forma nada parece funcionar, peor aún que NO funciona hace mucho tiempo y ya estás en el punto de vivir como vecino de tu pareja…

Tomemos en cuenta que hay etapas en cada relación de pareja, y los problemas también se maduran si no se resuelven a tiempo; Entonces, habrá algunos de ellos que ya no sean reversibles, sin embargo puede ser que otros de ellos sí lo sean.

Regresemos a la pregunta inicial: ¿El divorcio es una opción para ti?

Con la mayoría de mis alumnos el problema principal es que hay desorden en sus vidas. Es decir, tienen todos los elementos para ser felices pero desordenados. Así que poniendo las piezas en el orden correcto todo toma sentido y retoman el control de su vida personal y de pareja

Lo único que requieren estar dispuestos a dar de sí, es amor y paciencia. Si no hay disponibilidad para ello entonces no hay mucho que hacer

Si el dolor ha desplazado al amor por la pareja, entonces ya no hay admiración, ni habrá apoyo. La paciencia se convierte en tolerancia y más tarde en crítica.¿El divorcio es la mejor opción para ti?

¿Qué puntos hay que considerar?

*¿Infidelidad?

Tiene remedio si se siguen amando y tienen disposición para hacer nuevos acuerdos.

*Humildad

Si ambos están dispuestos a vencer sus programas profundos y su ego para apostar toda su energía a su relación de pareja.

*Amor

Si amas a tu pareja y tu pareja te ama, no buscará hacerte daño, sólo se requiere hacer consciencia de las acciones que lastiman a la relación.

*Disponibilidad para cambiar con el cambio

La atracción de la pareja se mantiene cuando incluyes en tu vida cosas nuevas que te hagan crecer y tu pareja busca cosas propias que le hagan crecer también y después están dispuestos a compartirlas entre sí.

Claro que el amor propio, juega un papel fundamental que hay que atender con ayuda. Y si este es tu caso, contáctame a través de mis redes sociales cuyos iconos se encuentran activados debajo de esta publicación o búscame en el directorio de TuEstima, obtendrás las respuestas que buscas y te sentirás de nuevo en paz contigo mismo, lo cual se verá reflejado positivamente en tu relación de pareja.

Con cariño

Shala Múgica

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.