Elige aumentar tu luz y no tu oscuridad...

Todos los seres humanos somos luz, sombras y oscuridad. Para tener una vida sana, alegre y feliz debemos alimentar nuestra luz y trabajar nuestras sombras y oscuridad, para que estas últimas se desvanezcan. El secreto consiste en amarte, valorarte y aprobarte, vivir con una actitud positiva y entusiasta, soltando el pasado, viviendo el presente y manteniendo en tu corazón la fe, de que cada día es un nuevo amanecer y que algo maravilloso está a punto de suceder.

Comparto con ustedes una excelente historia para ejemplificar, la reflexión anterior:

Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto, “Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es Malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es Benévolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad”. El niño pensó un poco y preguntó ¿Abuelo, que lobo gana? El anciano respondió, “El que alimentas”.

Enfócate en todo lo que deseas y lo lograrás

Convierte tus sueños en deseos ardientes de tu corazón y con certeza los conseguirás. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. Conéctate con tus propios deseos, confía en ti, trázate metas a corto y mediano plazo, mantente atento a las señales y disfruta el recorrido.

Relájate, visualiza el éxito, siéntelo y, disfrútalo. Sostén tus convicciones a lo largo del camino. Persevera y mantente motivado, positivo y entusiasta. No escuches a las personas que te dicen que no lo lograrás, nunca faltan. Con certeza recibirás mucho más de lo que esperabas, a veces algo diferente, pero se ajustará a la perfección a tus verdaderas necesidades.

Recuerda “Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”.- Paulo Coelho.

No subestimes tu poder

Eleva tu autoestima, tú puedes hacerlo. Una persona que no se valore a sí misma, es una persona bloqueada emocionalmente.

En efecto, lo que hace complicado la mayor parte de los problemas, no es la dificultad del mismo, sino nuestra sensación de insignificancia para hacerle frente. Reinvéntate, descubre tu  inmenso poder y enfócate en todo lo que quieres. No en lo que temes, porque eso le da fuerza. “A lo que te resistes, persiste”.

Tu propia consciencia, es la que te va a ayudar a descubrir ese ser maravilloso que eres. Para ello, tienes que dirigir tu atención a ese espacio interior, que te abrirá las puertas a tu autoconocimiento, tu aceptación y por supuesto a amarte, como el ser único y especial que eres.

“Usted no tiene que convertirse en nadie diferente a quien ya es, porque, en su esencia, usted ya es perfecto, esto es, completo, Lo único que tal vez necesite es descubrir que hay detrás de las palabras YO SOY”. – Dr. Mario Alonso Puig.

No permitas nunca que las percepciones de otros te definan

Tu eres un ser único, valioso y brillas con luz propia; permitirlo, atenta contra tu autoestima, afectando tu equilibrio emocional, ya que estas percepciones siempre son limitantes y no reflejan lo que realmente eres en tu totalidad. En ocasiones, no resulta tan fácil detectarlo, porque provienen de familiares, parejas o amigos cercanos, que escudan sus propias restricciones, etiquetando unas o varias de nuestras conductas; lo cual, se convierte con el pasar del tiempo, y sin darnos cuenta, en limitantes que nos bloquean y no nos permiten avanzar hacia el cumplimiento de nuestras metas.

Mírate al espejo y repite a diario “soy valioso, perfecto, maravilloso y me amo tal cual como soy”. Es un hecho innegable, que todos los seres humanos, somos luz, sombras y oscuridad; pero reconocer nuestras fortalezas y debilidades, desde la óptica positiva, nos permite trabajar sobre ellas y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Nadie puede ser feliz, y llevar una vida armónica, con una baja autoestima, porque sencillamente su actitud, lo que expresan sus palabras, su cuerpo y, su vibración energética, reflejan definitivamente que vale poco o nada y en consecuencia, sólo atraerá a su vida experiencias que así lo confirman.

El equipo de www.tuestima.com, está para apoyarte y elevar tu autoestima, lo que te conducirá con toda certeza, a una vida sana, armónica y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.