En un mundo tan agitado donde la tecnología ha incrementado nuestra conexión y al mismo tiempo ha aumentado el estar frente a audiencias más grandes, donde conocidos o desconocidos pueden evaluarnos, la gran lucha invisible por ser aceptados se ha hecho cada vez más evidente.
Las comparaciones llegan en nuestra mente inevitablemente y con ello, el correr para subir el estándar una y otra vez más, hasta terminar agotados. Es como si, olvidásemos donde se encuentra nuestro verdadero Amor Propio, donde se encuentra la verdadera aceptación hacia nosotros mismos.
Un viaje de retorno hacia nuestro ser
Al estar tan enfocados en el mundo exterior inevitablemente nos perdemos. Nos perdemos tratando de encontrar ese Amor Propio que hemos abandonado de nosotros mismos y creemos encontrarlo afuera, en el mundo exterior.
Sin embargo, llega un momento en el que nos detenemos. Tal vez porque estamos cansados, agotados de buscar aprobación y amor afuera, y simplemente hacemos un alto en el camino. Y allí, volvemos nuestra mirada hacia adentro y emprendemos ese viaje de retorno a nuestro ser.
Allí, aunque no es un proceso sencillo, comenzamos a quitar capas, todo aquello que ha sido prestado y no pertenece a quien realmente somos. Comenzamos a descubrir nuestra autenticidad y nuestro verdadero poder interior.
Es un viaje de retorno que te demuestra cuánto vales, cuanto vale tu existencia donde decides sanar y quitar de tu vida todo aquello que no honra tu luz, la Luz Divina que llevas por dentro.
Este viaje de retorno llevará consigo no sólo el quitar capas sino también el comenzar a escuchar nuestro ser, el conectarnos con nuestra intuición, con aquello que es realmente importante para nosotros y que estamos dispuestos a traerlo al mundo exterior.
Es un viaje de retorno que requiere valentía y paso a paso, a medida que nos acercamos más a nuestro centro, encontramos la grandeza que se hallaba escondida y que por fin, comenzamos a vivir. No una grandiosidad de afuera, una grandeza que nos ancla en nuestro centro y nos impulsa a vivir desde allí, desde esa autenticidad sin importar lo que digan los demás. Allí, inevitablemente vives desde la grandeza de tu alma.
Tu autoestima crece desde la espiritualidad
Al conectarte con tu propio ser, allí adentro. Al escucharte, al honrar tu ser comienzas inevitablemente a crecer.
Cuando callas el ruido externo y aún más cuando calmas el torbellino interno causado por el bullicio exterior comienzas a escuchar los susurros del corazón, la Guía Divina.
Cuando entras en paz, en silencio mental y accedes a la sabiduría de tu Alma desaparecen la duda y la inestabilidad de tu ser, comienza poco a poco a desaparecer.
Cómo hacerlo?
Desde mi experiencia, el camino de nuestra autoestima como todo el camino espiritual comienza de manera inconsciente, por así decirlo, va a la par con nuestra vida. Sin embargo, llega un momento en el que comenzamos a trabajar conscientemente en él, primero con instrumentos externos y luego decidimos iniciar el viaje de retorno!
Puedes comenzar a encontrar tu autoestima con estas herramientas:
-
Meditación
La meditación tiene un gran beneficio ya que tomarás tiempo para escuchar dentro de ti y comenzar a distinguir el ruido mental versus la voz del silencio que te conectará más profundamente con tu alma. El poder de la meditación no tiene límites y sobre todo, por fin, te estarás tomando un tiempo real para ti, para encontrarte con tu alma.
-
Pregúntale a tu Alma
Integra esta gran parte de tu ser, comienza a vivir desde tu alma preguntándole qué quiere, qué necesita realmente, qué límites estás sobrepasando, pídele guía Divina. Recuerda que tu Alma es ese fragmento de la Divinidad que quiere vivir y expresarse a través tuyo, déjale vivir!
-
Détox medial
Suelta las redes sociales por un tiempo. Notarás cómo un détox medial te hará mucho bien. Tomarás nuevamente fuerzas, las comparaciones comenzarán a bajar mucho más y el estrés del ser aceptado o de llegar a ser como los demás comienza a disminuir. Podrás tomar tiempo para ti, para aquello que realmente vale en tu vida, lo que quieres hacer y lo que quieres dejar ir.
-
Sé fiel a ti mismo
Honra tu alma. Honra lo que eres, lo que te gusta. Honra tus decisiones y respáldate en cada paso que des en tu vida. Comienza a vivir desde tu alma y ser, en definitiva, tu mejor amigo, en las buenas y en las malas, acompañándote y respaldándote siempre.