Enfrenta la Separación-Tuestima-Divorcio


La separación de la pareja es la pérdida de una relación. Y toda pérdida causa en las personas un sentimiento de dolor. Pero anímate y enfrenta esta pérdida como todo lo que la vida te depara: como la antesala de algo mejor que está por venir.

En toda pérdida, hay una etapa de duelo que tendrás que vivenciar, y de ti depende transitarla con el menor daño emocional y en el tiempo más breve posible. La etapa de duelo o dolor tiene varias fases, experimentarás algunas sí, otras no o quizás pases por todas éstas etapas en un orden más o menos como éste (las emociones y el orden de ellas varían de persona a persona):

Primeramente: La negación. No puede estar ocurriéndome esto a mí, no puedes creer que tu relación se rompa.

Segunda Fase o reacción: La desorganización, el caos en tu vida. Es el desorden que se produce cuando tienes que dejar de considerar a tu pareja, deja sus espacios materiales y horarios porque se va del sitio donde convivían (o tú te vas), con sus cosas. Tú y tu pareja se entregarán o repartirán sus pertenencias. Todo esto provoca un desorden material y psicológico al mismo tiempo.Enfrenta la Separación

Tercera fase: El enojo y la Ira: los nervios afloran y en estos momentos debes ser fuerte para enfrentar la situación y recuperar la paz.

Cuarta fase: La negociación. Esta fase supone que tú y tu pareja (o por lo menos tú) estás/n abiertos al diálogo o por lo menos a negociar la separación.

La Quinta fase: La culpa.

La Sexta Fase: El alivio

La última fase: La vuelta a la normalidad de las emociones y de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.