¿Cómo escoger un gym y permanecer el él?-Tuestima-Cuerpo-Ejercicio físico

La oferta es muy amplia, y elegir el lugar que se adapte a nuestras preferencias y necesidades, se convierte en ocasiones en una decisión algo compleja. Lo importante es saber lo que realmente necesitamos en atención a nuestros objetivos, disponibilidad y presupuesto.

Para evidenciar resultados en nuestra imagen física, se requiere constancia y perseverancia, por ello, la selección del gimnasio es realmente importante. Tenemos que “enamorarnos” de él, para poder asistir de manera habitual, entre 4 a 5 veces por semana preferiblemente. Sentirnos a gusto y cómodos, con variedad de actividades que permitan además de tonificar nuestro cuerpo desde distintos enfoques, divertirnos y compartir en un ambiente social grato, es realmente vital para que no abandonemos el mismo.

Hoy en día es un hecho indiscutible, que el ejercicio practicado regularmente en una intensidad moderada, conlleva innumerables beneficios no sólo a nivel físico, sino mental. El ejercicio es la mejor medicina para la salud. Los estudios clínicos han probado que los ejercicios generan adaptaciones físicas, anatómicas, fisiológicas y metabólicas, que se expresan como mejoras importantes en la salud y pueden prevenir la incidencia de enfermedades crónicas y disminuir factores de riesgo.

Tómate tu tiempo para visitar las distintas opciones y ten en consideración lo siguiente:

1. Ubicación: El gimnasio debe estar localizado cerca de tu casa o trabajo, para que puedas asegurar tu asistencia de manera regular. Combinando tu horario laboral, tus restantes actividades del día, el tráfico y demás factores que consideres pertinente. De lo contrario, tendrás mil y una excusa para no asistir, hasta unas gotas de lluvia moderadas se convertirán en un impedimento.

2. Instalaciones y equipos: La dimensión y características de iluminación y ventilación son elementos a considerar. Asímismo, la calidad y variedad de máquinas, pesas-mancuernas, ligas, pelotas, barras, equipos multifuerza y cardiovasculares, como caminadoras, bicicletas, elliptical cross trainers, step, etc.

3. Limpieza, pulcritud y estado de conservación: No solo de las áreas destinadas a la ejecución de los ejercicios, sino también de los baños.

4. Agenda de clases y actividades: Deben ser variadas y enmarcadas dentro de tus intereses y preferencias. Spinning, Taebo, Pilates, Yoga, Workout, Bailoterapia, TRX, Stretching, Boot Camp Trainer, Funcionales. Solo por nombrar algunas. Además, debe contar con profesores acreditados en cada disciplina. 

5. Servicio personalizado: Si estás iniciándote y deseas un instructor personalizado que te apoye en la ejecución de rutinas, debes considerar este aspecto y su costo.

6. Horarios: Debes acoplar tu vida cotidiana (trabajo – familia), con los horarios que tengas disponibles para entrenar. Solicita planilla de horarios. 

7. Estacionamiento: Si tienes que ir en carro, debes considerar este aspecto y la seguridad del mismo. 

8. Ambiente social: Debe ser a fin a tu grupo social, para poder sentirte cómodo e interactuar con los compañeros, y hacer nuevas amistades. Sentirse a gusto es vital, ya que se convierte en una motivación diaria, para seguir asistiendo.

9. Costo monetario: Inscripción, mensualidad o trimestre y cuota de mantenimiento, en el marco de tus posibilidades.

Te invito a descubrir que actividades te motivan, hoy en día hay un sinfín de clases para ponerte en movimiento. Te hablo por mi experiencia personal, tengo 37 años haciendo ejercicios y le doy gracias a Dios, de haberlo hecho parte de mi rutina de vida.

Me encanta ejercitarme, compartir, aprender nuevos ejercicios y actividades, la música, los colores. En fin, todo lo que comporta el fabuloso ambiente del Gym y sus beneficios cuerpo, mente y espíritu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.