A continuación, recorre con nosotros algunos de los lugares que se convirtieron en los escenarios perfectos para las grabaciones de “Game of Thrones”. La octava temporada fue grabada en paisajes de Irlanda del Norte, España, Islandia y Croacia. ¿Te animarías a visitarlos?
Irlanda del Norte, escenarios de batallas y castillos
Moneyglass es Winterfell: Era un pequeño pueblo de Irlanda del Norte y ahora, un destino para los fanáticos de la serie que quieren adentrarse en Winterfell, el reino de la familia Stark. Moneyglass no tiene más de 200 habitantes, pero en esta última temporada se convirtió en el hogar de Sansa y Arya Stark y atrajo la atención de viajeros del mundo, amantes de la serie.
El Parque Forestal de Tollymore es el hogar de los huargos
No importa si no es fanático de la serie: la belleza natural de este parque es apta para todos los viajeros. Cercano a la ciudad de Newcastle, tiene unas 630 hectáreas y es parte de las rutas turísticas de Game of Thrones que ofrece Discover Northern Ireland. Este bosque sirvió para representar el hogar de los huargos, aquellos lobos salvajes que acompañan a algunos de los personajes principales, como Jon Snow.
Además de recrear algunas escenas de la serie, en el parque se pueden hacer escalada en roca, deportes acuáticos, caminatas por los senderos y las colinas o ciclismo de montaña.
La cantera de Magheramorne y el canal Toome son los escenarios de la batalla de las 55 Noches
Jonathan Quinlan, el asistente de dirección de la serie, entregó un dato valioso en Twitter: durante 55 noches se grabó la que promete ser la batalla más relevante de la historia de la televisión (o, por lo menos, una de las más importantes). Este será el tercer episodio de la temporada. Y justamente fue en Magheramorne, un pequeño asentamiento de no más de 250 habitantes ubicado muy cerca del lago Neagh, en donde se grabó una parte. Otra de las locaciones de la batalla de las 55 Noches es Toome, una localidad situada en Antrim muy cerca de Belfast (capital de Irlanda del Norte). En el canal de Toome es posible tomar un crucero de Abháinn Cruises que incluye una visita a los pescadores de anguila.
También en Atrim está The Dark Hegdges, una calle turística con árboles de 30 metros de altura.
Sorpresa de hielo en Finlandia
Cada año se utilizan casi 20 millones de kilos de nieve y 350.000 de hielo natural para construir el hotel Lapland Snow Village, que cambia de forma, tamaño y diseño para sorprender a los visitantes año tras año. Este año, la temática es –cómo no– Game of Thrones, teniendo como protagonistas de sus habitaciones a los caminantes blancos, esos seres que habitan más allá del Muro.
El hotel está ubicado en el norte de Finlandia, a una hora y media de vuelo desde Helsinki, y se necesitaron cinco semanas para su recreación. El valor de la entrada está en 20 dólares, y los precios de las habitaciones empiezan desde los 550 dólares.
Desembarco del Rey es Dubrovnik, en Croacia
Dubrovnik ha sido una protagonista constante durante toda la serie. En la última temporada sigue como el hogar de la familia Lannister. Razones para visitarla sobran. No solo es escenario de uno de los lugares claves de la serie, pues es hogar de Cersei Lannister, sino que también Dubrovnik es una hermosa ciudad antigua, patrimonio mundial de la Unesco, que se ha convertido en uno de los lugares obligatorios para visitar.
Los escenarios reales: Pozo Dragón está en Itálica (España)
Aquí, los Targaryen mantenían a sus dragones y, de hecho, en el
último capítulo de la séptima temporada fue punto de encuentro entre Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. En nuestro mundo es la Ciudad Arqueológica de Itálica y está ubicada en Andalucía, a 7 kilómetros de Sevilla. Itálica fue fundada en el año 206 antes de Cristo por Publio Cornelio Escipión. Se consiguen entradas para Itálica a partir de los 20 euros por persona.
Islandia es la tierra de más allá del Muro
Los glaciares y la naturaleza volcánica de Islandia son escenarios de la tierra al Norte del Muro. Aunque no se han determinado con exactitud las locaciones, en pasadas temporadas las grabaciones se hicieron en la cascada de Gullfoss, que mide más de 30 metros, y el Parque Nacional de Thingvellir, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Este último sitio ha sido el hogar de los caminantes blancos en la serie. Desde la capital, Reikiavik, es relativamente fácil visitar estos escenarios. Según Despegar, los paquetes de viaje que incluyen vuelo ida y regreso más alojamiento, por cinco noches, valen unos 7 millones de pesos.
Estudios en Belfast
En el 2014, la reina Isabel conoció el salón del trono. Hasta la
misma reina de Inglaterra fue a visitar el trono de hierro que está en Titanic Studios, uno de los estudios de grabación más grandes de Europa, en Belfast. Aquí ocurre la magia. Pero será en el 2020 cuando los fanáticos podrán reservar el Game of Thrones Studio Tour, anunciado por HBO, en el que recorrerán otro estudio, de casi 10.200 metros cuadrados, a las afueras de Belfast. El recorrido guiado por Linen Mill Studios ofrecerá una experiencia inmersiva en Westeros, el continente ficticio. Se expondrán sets de grabación, disfraces, armas y más elementos de la serie.
Si deseas leer más sobre esta noticia: