El yoga es un estilo de vida, que contribuye de manera significativa con tu equilibrio mental, mejora tu imagen y tu autoestima. Aumenta tu poder de concentración y la memoria. Te apoya en tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir tu potencial. Al desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te libera en gran medida de pensamientos y emociones negativas.
Aumenta tu conciencia, permitiéndote enfrentar con serenidad las diferentes circunstancias de la vida. Te permite reducir los círculos viciosos de pensamientos repetitivos de enojo, ira, frustración y miedo.
Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional.
El yoga y sus beneficios:
- Mejora y aumenta la autoestima. Al practicar regularmente el yoga, descubrirás tu espacio interior y tendrás acceso a un aspecto personal desconocido para ti, que te permitirá conocerte mejor y poner en práctica los cambios pertinentes. Aprenderás a conectarte con el presente, lo cual disminuirá la ansiedad y la depresión. Experimentarás sentimientos de amor, aceptación, gratitud, empatía y perdón lo que te permitirá acceder a un nivel de mayor
- Aumenta la concentración. Investigaciones demuestran que la práctica regular mejora la concentración, la intuición, el tiempo de reacción, memoria e incluso, los niveles de coeficiente intelectual.
- Alivio de la tensión. La práctica diaria del yoga constituye un método excelente para disminuir la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico, como en el plano mental.
- Incrementa la confianza en ti mismo. Sentirás un mayor empoderamiento durante situaciones estresantes. Los movimientos que realzan la postura te ayudarán a sostener una postura erguida y las posturas más complicadas, te ayudarán a darte cuenta de que puedes hacer más de lo que pensabas, como posible.
- Promueve pensamientos positivos. Ayuda a la paz mental, a calmar la mente, y contribuye a que no te enganches de los pensamientos negativos.
- Mejor manejo de las emociones. El yoga y la meditación mantienen despierta la conciencia y cuanto más consciente seas, más fácil te será liberarte de emociones destructivas como la ira. El yoga ayuda a reducir el enojo a la vez que aumenta los sentimientos de compasión e interconexión relajando al sistema nervioso y la mente. La práctica continua del yoga mejora los estados depresivos y produce un aumento significativo en el nivel de serotonina.
- Permite que te conectes con tu paz interior. Tomarás consciencia de que la verdadera paz se encuentra en tu interior.
- Mejora el sistema inmunológico. Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental; del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular e inmunológico.
- Reduce el Stress.El yoga, baja el nivel de cortisol (hormona del estrés), reduciendo el riesgo de tener obesidad, diabetes y ataques cardiacos. ¿Cómo lo hace? Las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos, incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico.
- Mejora la flexibilidad y la postura. Incluir la práctica de yoga en tu rutina diaria permite beneficiarte de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. El yoga favorece el estiramiento, la tonificación y el fortalecimiento de los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura.
Estos son sólo algunos de los beneficios del yoga, tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Cuyos innumerables aportes, se encuentran científicamente comprobados. ¡Inclúyela en tu rutina diaria!