La importancia de usar tops deportivos adecuados

La mayoría sabemos la importancia de usar un calzado adecuado según el tipo de actividad que vayamos a realizar. Sin embargo con la indumentaria no pasa lo mismo.

Un estudio elaborado en la Universidad Británica de Edimburgo confirma que el 75% de las mujeres no usa el sujetador correcto para realizar actividad física. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de las mamas.

Cuando realizamos actividad física los pechos están sujetos a muchos movimientos continuos. La elección de un correcto sujetador, según el tipo de actividad que vayamos a realizar, es determinante para proteger las mamas.

Debemos tener en cuenta los 3 planos de movimiento: de arriba a abajo, laterales y de adentro hacia afuera. Y así, tenemos actividades de: bajo impacto (Pilates, yoga, caminar…), medio impacto (ciclismo, danza, rollers…), alto impacto (correr, tenis, Kangoo Jumps…). Por supuesto, a mayor impacto, mayor sujeción necesitamos.  Para actividades de mayor impacto o para mujeres de mayor tamaño de pecho, son más adecuados los sujetadores “por recogimiento” ya que detienen los movimientos en los 3 planos y, además, están diseñados para envolver y sujetar las mamas de forma adecuada.

Para actividades de menor impacto podemos usar los sujetadores “por comprensión” y son los que sujetan las mamas contra el pecho para limitar su movimiento.

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha movilidad y escasa sujeción. Los ligamentos de Cooper son los encargados del soporte de las mamas y una vez deteriorados son irreparables. Sencillamente, si estos ligamentos pierden su tensión no vuelven a recuperar su estado original y el pecho se nos cae.

¡Que mejor que prevenir lesiones y estar cómodas al hacer ejercicio, simplemente invirtiendo en un buen sujetador!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.