La increíble historia del creador de WhatsApp

0
48

VIDEO LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CREADOR DE WHATSAPP            

CONTENIDO: ¿Quién es Jan Koum, el cofundador de WhatsApp, que pasó de vivir de subsidios sociales, a ser uno de los multimillonarios más exitosos de Silicon Valley?

Jan nació en Ucrania el 24 de febrero de 1976 dentro de una familia muy humilde, en la época en que este país aún pertenecía a la Unión Soviética. La falta de trabajo, la violencia y la extrema pobreza que experimentaba Ucrania, hizo que a los 16 años, Jan, su madre y su abuelita buscaran refugio en Estados Unidos, en donde un programa de soporte social los ayudó a conseguir un pequeño departamento de dos recámaras y vivían de subsidios estatales y cupones alimentarios, así como del salario que su mamá ganaba de niñera, y el salario de Jan que ganaba como intendente en un supermercado.

En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura y poco después conoció a Brian Acton mientras trabajaba en Ernst & Young como probador de seguridad. Los nueve años siguientes trabajaron en Yahoo. En septiembre de 2007 Koum y Acton abandonaron a Yahoo.

Koum y Acton postularon en su momento para trabajar en Facebook, pero fueron rechazados, una mala noticia que, en verdad, terminó incentivándolos a embarcarse en un proyecto independiente. En febrero 24 de 2009, inauguró WhatsApp Inc. en California.

WhatsApp se popularizó en muy poco tiempo, llamando la atención de Facebook, lo que motivó a Zuckerberg, a contactar a los emprendedores en el año 2012. Pasaron dos años hasta que finalmente Jan Koum vendiera su empresa en cerca de US$20.000 millones, pagados en dinero y acciones.

En 2014, ingresó a la lista Forbes de los 400 norteamericanos más ricos en el puesto 62, con un valor estimado de más de siete mil y medio millones de dólares. Fue clasificado en la lista más alta de los recién llegados de ese año. ​

Les recomiendo este interesante y agradable video acerca del emprendimiento personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.