La tortuga cuento para trabajar el autocontrol – Psicología infantil

0
93

VIDEO LA TORTUGA CUENTO PARA TRABAJAR EL AUTOCONTROL – PSICOLOGÍA INFANTIL

CONTENIDO: video-cuento para trabajar el autocontrol infantil. Método que parte de la analogía entre el niño y la pequeña tortuga: ambos tienen tendencia a enfadarse rápidamente y a responder rompiendo cosas, aunque, una vez que ha terminado todo, se sienten tristes y muy mal.

Una vez que el ‘pequeño’ es capaz de identificar o incluso adelantar estas emociones, debe fomentarse en él, que su reacción sea la misma que la de la tortuga para intentar controlar que la situación vaya a más. Sentarse y pegar la cabeza, los brazos al cuerpo, lo mismo que haría la tortuga con su caparazón, y adoptar una posición que favorezca la relajación muscular, y que a su vez permita al niño liberar tensión y allanar el camino para que la frustración y el enfado desaparezcan, es una maravillosa técnica.

Cuanto más relajado esté, más difícil será tener comportamientos disruptivos. Dentro del caparazón, la tortuga y el ‘pequeño’ tienen tiempo para relajarse hasta que se les pase el enfado.

Estos paralelismos ayudan al pequeño a entender mejor su comportamiento y poder identificarlo: enseñar a los niños a ‘esconderse en su caparazón’ durante unos minutos les da tiempo a procesar esas emociones, controlarlas mejor, y sobre todo buscar soluciones a las situaciones que les han hecho reaccionar de una manera impulsiva.

¡Los invito a disfrutar de este video con sus niños, 3 minutos de calidad para su bienestar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.