¿Quieres tener una relación más auténtica y profunda con tu pareja?
¿Sientes que es momento de llevar tu vida emocional a nuevas alturas?
Todas las semanas converso con parejas que quieren tener una relación más amorosa, sana, íntima y profunda. Sin embargo cuando llevan un buen tiempo juntos, cada uno empieza a dar por sentado que su pareja los elegirá ¨siempre¨ y se ponen perezosos para considerar las necesidades emocionales del otro, proponer experiencias de disfrute y placer, y comunicarse para entenderse. Básicamente dejan de hacer de todas esas cosas hermosas que hacían por la otra persona cuando la conocieron y querían conquistarlo o conquistarla; y esperan que la pasión, la atracción, y el amor regresen en algún momento.
Es imposible que tu relación sea cada vez más profunda y apasionada, si te habitúas a dar lo mínimo indispensable y a esperar que sea la otra persona quien haga cambios. Cuando esto sucede, las cosas se ponen ¨picantes¨, dejas de valorar el poder de la ternura y la conexión que generan las expresiones de amor sencillas de todos los días.
Como todas las relaciones de este mundo, las relaciones de pareja tienen ciclos. Y como todas las cosas de la naturaleza, están regidas por principios de debemos conocer, respetar y poner en práctica, para que funcionen. Te invito a descubrir Los 4 Principios del Amor, para seguir conquistando a tu pareja. Con la práctica de estos principios mis clientes de mentoring de Evolución Personal están creando relaciones extraordinarias.
- ENCIENDE Y NUTRE LA PASIÓN
Planea citas juntos y prepara un clímax para el encuentro íntimo, jugando, pensando en lo que le gusta y sorpresas. Así podrás sostener la chispa encendida y el deseo de encontrarse, sentirse y darse atención.
- EXPRESA GRATITUD POR TODO LO QUE SUMA LA PRESENCIA DE TU PAREJA
Dile que disfrutas que esté a tu lado, que te sientes una persona afortunada de tenerlo o tenerla contigo. Suelo decirle a mi pareja: ¨Soy un hombre muy afortunado por tenerte¨, ¨Gracias por llegar a mi vida¨, ¨Gracias por compartir tus gustos, deseos, y lo que te pasa conmigo¨, ¨Es hermoso hacer el amor juntos¨, ¨Gracias por abrirme tu corazón¨, ¨ Necesitas algo… ¿Qué puedo hacer por ti?¨.
- COMPROMÉTETE A ESCUCHAR Y ENTENDER A TU PAREJA
Escucha lo que tu pareja tiene para decirte, y procura entender primero. Y para que te entiendan, habla abiertamente de tus pensamientos y sentimientos. Trabaja por encontrar soluciones en las que ambos ganen y la relación crezca.
- COMPRENDE LOS CICLOS DE LAS RELACIONES
El cambio es inevitable, importante y sucede rápidamente. Debes actualizarte sobre las necesidades y deseos de tu pareja para satisfacerlas profundamente. Da lo mejor de ti en cada etapa, de maneras originales y únicas. Todos somos seres únicos, y tenemos maneras únicas de amar, nadie puede hacerlo de la misma forma.
Pon en acción estos principios con tu pareja, y comienza a crear relaciones más auténticas y profundas. En las relaciones nuestra función es dar, no luchar por conseguir. Cuando damos, nos alegramos del bienestar que generamos en la otra persona, sentimos que estamos recibiendo; y de la misma manera nuestra pareja nos regresa lo que damos, a su manera y con reciprocidad.