Madres tóxicas, no seas una de ellas

0
127

VIDEO MADRES TÓXICAS NO SEAS UNA DE ELLAS

CONTENIDO: Reflexiones acerca de las conductas de las madres tóxicas, posesivas, controladoras o manipuladoras. Es importante que si están pasando por una situación donde se vean afectados emocionalmente acudan a un profesional calificado, de ser necesario.

A estas madres se les califica también como “sobreprotectoras” o “asfixiantes”, todas expresiones que de un modo u otro reflejan que se está ante la presencia de una persona con un serio problema afectivo.

Este tipo de conducta ocurre especialmente en madres que por una razón u otra tienen que criar a sus hijos solas. Madres solteras, viudas o divorciadas. No obstante, el fenómeno se da también en mujeres casadas y con pareja estable.

Las madres posesivas impiden que sus hijos crezcan emocionalmente sanos. Sus excesivos cuidados neuróticos propician que los hijos sean débiles emocionalmente y huyan de cualquier problema que les angustie en lugar de buscar soluciones. Sobreproteger a los hijos al grado de asfixiarlos psicológicamente, genera hijos infelices, inmaduros y dependientes.

Debido a su inseguridad, uno de los miedos más genuinos de este tipo de madre, es que sus hijos amen a otras personas, por eso protagonizan episodios de celos abiertos o encubiertos. Ven con terror la independencia emocional de sus hijos y se convierten en enemiga de ello. En este caso, habría una castración del desarrollo libre del amor y de las emociones.

¡Les recomiendo este breve pero interesante video, sobre una realidad existente en un sinnúmero de hogares y cuyas consecuencias son devastadoras de menor a mayor grado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.