Mamá nos fue infiel…

¿Cómo reaccionan los hijos cuando la pareja se rompe y con quién sienten mayor “derecho” de juzgar? ¿Qué pasa cuando la infidelidad fue de mamá?

“Seremos felices para siempre”…

Fue lo que prometiste a tu pareja hace tiempo, completamente invadida de amor, esperanza e ilusiones. Porque nadie nos enseña a enfrentar la adversidad.

Llamaremos “adversidad” a cualquier asunto desafortunado en la vida, aunque aquí hablamos de la adversidad dentro de la vida de pareja.

Todos tenemos diferencias de pareja,  pero con frecuencia observo que las mujeres las toleran porque no saben cómo formar parte de la pareja sin perder la propia identidad.

Entonces cómo “aguantadoras” que somos, nos callamos las inconformidades para no parecer “las locas”.

“Calladita te ves más bonita”.

¿Lo has escuchado? Es el principio de tu agonía en vida.

Es la forma de cerrarle la boca a una mujer -nada más tóxico que eso para ella-pues empezará a buscar otras formas de ser escuchada; E incluso otros lugares.

¿Te identificas?

Si no te escuchan en casa, si no te ponen atención…si no hay nadie que te haga sentir bonita, inteligente, necesaria, nadie que te haga reír…

Pareciera que no es tu lugar y unos momentos de la atención de alguien más son suficientes.

Nada tiene que ver con los hijos, no se trata de ellos. Se trata de cómo tú te has olvidado de ti, poniendo a todos al frente, en primer lugar y antes que cualquiera de tus necesidades. Simplemente vas dejando de ser tú.

Nadie sabe por qué, pero ahora tienes un brillo en los ojos, una sonrisa en tu rostro. Nadie sabe, pero suponen que se debe a que estás teniendo sexo. No, nada más fuera de la realidad.

El sexo es una consecuencia, porque lo que te hace sentir viva es sentirte importante para alguien.

Y luego viene la culpa

Tu relación no puede ser, tu nerviosismo, tus ganas de pasar tiempo a solas llamando por teléfono, tus actividades extrañas hacen sospechar a tu pareja, te increpa, lo puede ver en tus ojos, y te pide que le digas todo…

Se convierte en tu juez más severo, te acusa de “baja”, de falsa, de inmoral, mentirosa, y entonces en su furia…

Se alía con tu familia, con tus hijos. Su dolor es tan grande que así de grande debe ser su valía.

Herido, despreciado y engañado arremete contra sus hijos también al hacerles saber que mamá ha fallado.

La “mala” de la historia eres tú.

Ellos no deberían saberlo, no es su amor el que está en riesgo.

Pero sienten que ellos también serán abandonados.

Porque mamá siente que falló.

Papá dice que mamá falló.

No arrastremos a los hijos

El frente común que hacen los padres con los hijos perjudica a la familia completa, ya que mamá se sintió incomprendida por papá, por su pareja, no por sus hijos.

La familia se desmorona porque los “cimientos” se desmoronan, los pilares que sostienen a la familia están rotos y caerán sobre los hijos aplastando todo en lo que confían.

Empecemos a sanar

Antes de ser padres, fueron dos personas que tenían compromisos uno con el otro. Se hicieron promesas y se amaron por el simple hecho de decidirlo así.

La verdadera promesa es enamorarse el uno al otro el resto de sus días, para mantener la pareja unida, y se han perdido en el camino.

Ambos deben estar conscientes de que SON PAREJA, antes que ser padres. Y si algo no funciona en la pareja, es un asunto de la pareja y le corresponde a la pareja resolverlo.

NO a los hijos.

Los hijos llegaron después, y la pareja SIGUE SIENDO PAREJA.

Mamá no se separa de los hijos, se separa de papá.

Sólo de papá.

Ella no está segura si ama o no a papá, pero los hijos tienen un amor aparte, cada uno es un amor distinto incluso como hijo (pero de eso hablaremos en otra ocasión) aquí dejemos claro que:

*El problema es un problema de pareja.

*La pareja es quien debe resolver el problema.

*La pareja que no puede manejar el problema en pareja y seguir juntos, debe elegir en pareja entonces, separarse el uno del otro, pero nunca de los hijos.

*Mamá no fue infiel a su promesa de amar a sus hijos.

Si quieres saber cómo reconciliarte con tus hijos, contigo y con tu relación  de pareja, búscame, hagamos una cita. Yo te puedo ayudar.

Shala Múgica

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.