Ni contigo ni sin ti

Si tienes problemas con tu pareja y ya no encuentras la forma de “estar bien”, y te resulta inconcebible la vida sin él o ella…

Estás atravesando por un “ni contigo ni sin ti”. ¿Cómo puedes saber si quedarte o de una vez por todas…decirle adiós?

Esta historia es el cuento de hombres y mujeres, ambos nos podemos enamorar de un amor que no queremos “soltar”; Pero es mucho más común en mujeres estancarse en amores que no avanzan, así que en este artículo, me dirigiré a ustedes mujercitas, aunque en ambos géneros aplique, de acuerdo?

El inicio

Al principio todos nos enamoramos de las cosas que sentimos que tenemos en común, y si no las hay, las acomodamos hasta que nos hacemos creer que “somos el uno para el otro”.

Todo funciona como una máquina perfecta y hecha a la medida, hay romance, conquista, detalles y todo eso que por supuesto: nos enamora.

Cuando las cosas se enfrían

Y… ¿Porqué con tanta pasión de por medio, se apaga el interés?

Aunque la atracción sexual puede ser un factor poderoso, después del sexo ya no queda nada más que ofrecer, sin embargo, tú como mujer no te sentirás satisfecha porque el sexo no es primordial para ti.

Los hombres y las mujeres tenemos formas distintas de apreciar el sexo.

Para ella, el sexo no es necesario para competir. Es más cercano a la compañía, el abrazo después del mismo sexo y la protección que ello implica.

Para él, el sexo despierta su instinto cazador. Su fuerza, su resistencia y su dominio. Necesita reafirmarse muchas veces, muchas más que ella.

Sin más sustancia que el sexo, la cruda realidad es que ninguno de los dos tiene más que ofrecerse, o compartirse.

Los miedos

Cuando pregunto en mi práctica a las chicas sobre sus miedos, un alto porcentaje me responde que no los tiene.

Lo que no saben es que las decisiones que “Eligen” no tomar escuchan sus miedos. Por ejemplo, tener una relación “cómoda” excusando la falta de tiempo o interés en las ocupaciones laborales.

El trabajo les impide dar más tiempo a la relación pero tampoco quieren manejar el tiempo de su trabajo para tener más tiempo con su pareja, tal vez nunca antes lo han hecho, tal vez lo hicieron y el resultado les fue doloroso en otra relación.

Tal vez incluso tienen memorias de otras parejas, de sus propios padres, de sus amistades…y finalmente están escuchando al miedo.

¿Cómo te puedo ayudar a saber si es una relación sin futuro?

Si has comenzado tu relación con frases como esta:

“Lo que dure”, “Sólo se vive una vez”, “No me voy a quedar con las ganas”, “Sí, sé que ya tiene pareja, pero me gusta”, “No ha formalizado con nadie porque no ha encontrado a la mujer para él (Y sientes en lo más profundo de tu ser que Tú eres esa mujer)”,” Sí era mujeriego pero ya no”.

Y después de tiempo en tu relación:

“Es que me ama”, “Lo amo, aunque sólo cuando estamos bien”,” Lo bueno es muy bueno, pero lo malo es muy malo”, “No lo veo y lo extraño”, “No le puedo decir que No”, y otras más que seguro, has vivido en persona.

Y… ¿Quieres salir de ella?

Yo sé que no quieres, en tu interior quieres que las cosas funcionen…así llevas mucho tiempo. Has cambiado cosas de ti, has modificado costumbres y hábitos tuyos, quizá incluso hasta alejaste de tu vida a muchas personas importantes para que tu relación sobreviva, lo sé.

Así que comprendo que no sea una opción para ti salir de ella. No quieres dejar ir todo el tiempo, la energía que has invertido y sobre todo: la esperanza de que si cambias un poquito más…finalmente las cosas funcionen.

Ambas decisiones pueden ser duras, así que quiero decirte que quizá haya una forma de “salvar” tu relación y avanzar en ella y con ella…

Quizá tu relación de pareja ya no tiene más que ofrecer y necesites ayuda para salir de ella de la mejor forma para ti.

En cualquiera de los dos casos será más sencillo hacerlo con mi acompañamiento, como he ayudado a otras mujeres como tú.

Puedes encontrarme en el directorio de TuEstima, y concertar una cita conmigo. Con gusto te puedo apoyar.

Shala Múgica

Fenix Coach

2 COMENTARIOS

    • Hola Juan Roberto!. Sentimos que no haya sido de utilidad para ti, este contenido. No existen soluciones mágicas y mucho menos universales. Cada relación de pareja es un mundo único y particular. En este caso, la intención de la autora fue presentar una “radiografía o retrato”, por llamarlo de alguna manera, de una situación que ocurre en muchos casos, presentando de manera breve, lo que sucede al inicio de algunas relaciones y su desenvolvimiento cuando aparecen las dudas, la falta de interés y los miedos. Es un soporte o ayuda para que los lectores con los insumos suministrados en el texto “reflexionen sobre lo que piensan y sienten en su “propia relación”. Identificándose o no, con el proceso. Por otra parte, la autora dado que es Coach de parejas, como es natural ofrece a quien lo desee sus servicios. En este punto de la relación no todas las personas pueden salir airosas solas, algunas requieren acompañamiento, lo cual sin lugar a dudas es una decisión personal. Gracias por compartir tu opinión y esperamos sean de utilidad para ti, otras de nuestras publicaciones y contenidos. Feliz semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui