No podemos ayudar a nadie – Enric Corbera

0
44

VIDEO NO PODEMOS AYUDAR A NADIE – ENRIC CORBERA

CONTENIDO: Visión del psicólogo Enric Corbera, acerca de la acción de “ayudar a otros”, desde la perspectiva de un “Curso de Milagros”.

Acerca del autor: psicólogo, ingeniero, naturópata, sofrólogo y diplomado en Bioneuroemoción. Es fundador del Instituto Español de Bioneuroemoción (BNE). Formado en programación neurolingüística e hipnosis ericksoniana entre otras disciplinas. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo. Promueve una visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y en consecuencia en nuestro entorno.

Un Curso de Milagros dice que la necesidad que tenemos de ayudar, es nuestra propia necesidad. Desde una mente dual puede parecer ofensivo cuestionar que queramos ayudar a otra persona. Sin embargo, desde la conciencia de unidad estamos proyectando nuestra propia necesidad en otra persona. La noción de sacrificio tiene que ver con la crucifixión, yo me sacrifico por ti. Para un Curso de Milagros el hecho de sacrificarse por otros es “un viaje inútil que, obviamente, podemos realizar las veces que queramos. Pero, cada vez que lo hagamos será para ahondar en nuestro propio sacrificio.

Cuando nos sacrificamos, somos nosotros los que necesitamos ayuda. Las personas que dedican su vida solo a ayudar a los demás no avanzan en su propio camino, es más, impiden que los demás avancen. A veces, una ayuda en exceso genera dependencia. Encontrar el equilibrio entre las necesidades de otros y las propias es fundamental”.

 “Aspiro a que los seres humanos logremos trascender nuestras limitaciones, expresemos nuestro poder y logremos vivir con plena armonía y paz emocional.”- Enric Corbera.

¡Excelente video, vale la pena escuchar esta perspectiva y si lo deseas comparte tu opinión al respecto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.